Últimas noticias Hemeroteca

Alfonso Cobo: "quería compartir mis fotografías de una forma especial y diferente"

Charlamos con el creador de UNFOLD, la app de plantillas para las stories en Instagram o Snapchat

Las redes sociales son un apéndice más de la sociedad tecnológica en la que nos encontramos. Internet tiene 4,2 mil millones de usuarios y en redes sociales como Instagram se publican más en 95 millones de fotografías alrededor del mundo. Hoy en 'El Emprendedor' hemos hablado con un joven que acaba de ser nombrado por la revista FORBES USA como uno de los emprendedores más influyentes del mundo con menos de 30 años. Su nueva empresa, UNFOLD, es una app de plantillas digitales para compartir fotografías en las redes sociales.

Alfonso Cobo es diseñador y arquitecto, afincado en Nueva York, creó esta app para compartir en sus redes de una forma original sus fotografías. La idea surgió con un objetivo de uso personal. Quería llamar la atención en redes sociales y me di cuenta de que, probablemente, más personas también querrían hacerlo. Ahí fue donde vi la oportunidad de negocio” afirma el director de UNFOLD.

Una aplicación que comenzó enfocada para un público específico, los bloggers de viajes y que ha ido extendiéndose a un público mucho más amplio. Ya cuenta con más 16 millones de descargas en todo el mundo y alrededor 100 mil al día. “Primero te descargas la app, que es gratuita, y con esa descarga puedes disfrutar 25 plantillas gratuitas con un estilo minimalista. También tiene la opción de paquetes de pago con diferentes diseños en función de las necesidades y el estilo de cada persona” nos explica Alfonso Cobo.

Con gran presencia en España y Estados Unidos, nos tenemos que ir a Malasia e Indonesia, para descubrir que son los países donde más descargas está teniendo de esta nueva aplicación, que tiene un escaso año de vida. Muchas celebrities y marcas de gran envergadura ya están colaborando con UNFOLD, en un momento de cambio de paradigma a la hora de usar internet y las redes sociales. “Los jóvenes cada vez quieren llamar la atención y diferenciarse más en sus aplicaciones y redes sociales” comenta el CEO de la app.

 

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?