SER ConsumidorSER Consumidor
Economia y negocios
PELIGROS EN LA RED

"Whatsapp es el canal donde se difunden más bulos de salud"

Cada día nos llega un nuevo bulo, por ejemplo, un artículo que asegura un gran remedio para una enfermedad. Es por eso que desde Ser Consumidor hemos querido saber como nos llegan esos bulos y cómo se crean. Carlos Mateos, coordinador de Salud sin Bulos nos contó los detalles.

“Whatsapp es el canal donde se difunden más bulos de salud”

“Whatsapp es el canal donde se difunden más bulos de salud”

05:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005453766/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Un reciente informe de Salud sin Bulos asegura que “Whataspp es el canal donde se difunden más bulos de salud”. “Les llegan por Whatsapp y lo distribuyen a otros con el argumento de ‘no sé si será verdad pero te lo envío por si acaso’ ”, afirma Carlos Mateos, coordinador de Salud sin Bulos.

A través de los bulos se crean cada año alimentos de moda, “más bien los llamados superalimentos”. Mateos contó en Ser Consumidor que detrás de estos productos hay “intereses” ocultos y siempre aseguran curarlo casi todo. Además, llegó a asegurar que “hay gente que ha dejado sus tratamientos porque se piensan que con una buena alimentación basada en alguno de estos productos sus problemas van a desaparecer”.

Y es que muchos de los bulos “están muy bien fabricados porque aparecen referencias supuestamente científicas, se mencionan algunos productos…” Carlos Mateos aseguró que “la población no tiene conocimiento suficientes como para saber si es verdad lo que les llega”.

¿Quién lanza estos bulos? El coordinador de Salud sin Bulos comentó que, “no se sabe con exactitud quien los lanza, aunque sí que es verdad que en algunos casos hay intereses económicos para atacar a un competidor o, directamente, para vender algún producto

¿Podemos denunciar o consultar bulos? En la web de Salud sin Bulos tienen una página donde se puede enviar posibles bulos que se han encontrado, desde estafas hasta supuestos superalimentos y ellos ayudan a difundirlos y a desmentir el bulo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00