Hora 25Hora 25
Actualidad

El caos

La 'Cara B' de hoy se adentra en el concepto de caos

El caos

El caos

14:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005459482/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Hay tres conceptos bien distintos. El primero: estado amorfo e indefinido que se supone anterior a la ordenación del cosmos, lo que había antes de nada. Segunda acepción, que es la que se acerca a cómo están los pobres británicos, es confusión, desorden. Y la tercera, que se refiere ya a la teoría del caos, es el comportamiento impredecible de algunos sistemas deterministas con gran sensibilidad a las condiciones iniciales. En cuanto a la etimología, caos viene del griego khaos, que es un "abismo oscuro", en la filosofía griega significa "masa de materia sin forma".

Y en cuanto a sinónimos, el caos es: desorden, confusión, galimatías, lío, barullo, embrollo, enredo, follón. Cuando se habla de una situación caótica, el símbolo, la imagen, son el laberinto o la selva.

A ver si desliamos la madeja, salimos de la jungla, del bosque y entendemos qué es el caos. Nos va a ayudar RAFAEL SANTANDREU, psicólogo y autor del libro "Nada es tan terrible".

Sara Vítores

Sara Vítores

Coordinadora magazine Hoy por Hoy

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00