Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

Fleetwood Mac y el disco más morboso de la historia de la música

Esta semana dedicamos el Sofá Sonoro a recorrer la fascinante historia de 'Rumours', uno de los discos más vendidos de la historia de la música

Los miembros de Fleetwood Mac tras un concierto en Los Ángeles en 1977 /

'Rumours' es uno de los discos más vendidos de la historia de la música, un álbum fascinante que conectó con millones de personas de todo el mundo. Canciones al margen, este disco tiene una buena colección, 'Rumours' es un álbum fascinante por todo lo que lo rodeó.

Tras llegar al número 1 en EEUU con su disco homónimo de 1975, los miembros de Fleetwood Mac vieron como sus vidas personales se desmoronaban. Cuando la banda llegó a Sausalito (California) para grabar 'Rumours' sus vidas eran un caos. Cinco músicos, cuatro casados entre ellos, y cinco traumáticas separaciones. En ese tenso ambiente se grabó esta joya del pop registrada entre kilos de cocaína. Las canciones de 'Rumours' reflejan ese ambiente y reflejan el momento que vivían sus músicos, con puyas cruzadas en todas las canciones.

Esta semana dedicamos el Sofá Sonoro a recorrer esta obra cumbre de la música y lo hacemos de la mano del periodista Fernando Neira, además de los reportajes de Lucía Taboada y Guille Mostaza.

El culebrón de 'Rumours'

La historia de este disco es tan compleja que fue bautizado como el mayor culebrón de la música. Para entender todo lo que estaba pasando durante la grabación de 'Rumours' le hemos pedido a Lucía Taboada que nos haga un resumen.

La producción del disco

La grabación del disco más exitoso de Fleetwood Mac fue fascinante, pero también caótica con decenas de tomas repetidas en bucle y con los músicos al borde de la desesperación. El productor Guille Mostaza nos explica las claves del sonido de este álbum

Escucha otros programas de Sofá Sonoro

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?