Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 24 de Agosto de 2019

Otras localidades

Óscar Guardingo: "Mucha gente piensa que desde Podemos le hemos dado la espalda a España"

Tras su renuncia a las listas, Guardingo ha criticado en Hoy por Hoy que Podemos "no haya puesto el acento en tener un proyecto de país que valga en toda España"

Óscar Guardingo ya no es el candidato de Podem (la marca de Podemos en Cataluña) a las elecciones generales. Ganó las primarias pero este domingo ha renunciado criticando el perfil demasiado independentista de Jaume Asens, el candidato que su partido y la formación de Ada Colau han pactado para encabezar la lista al Congreso.

Guardingo ha criticado en Hoy por Hoy que Podemos "no haya puesto el acento en tener un proyecto de país que valga en toda España". "Hemos tenido el problema de no tener un modelo de país y para mucha gente parece que Podemos le ha dado la espalda a España", afirma.

Tras su renuncia, Guardingo explica que nadie la ha consultado la composiciónd e la lista conjunta entre Podem y Cataluña en Comú. El perfil independentista de Jaume Asens, el número uno de la lista, es uno de los principales motivos de la marcha de Guardingo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?