Martes, 27 de Julio de 2021

Otras localidades

Emilio Cardero (UGT): "Para ganar más hay que trabajar más, te cansas más y esto genera accidentes"

Emilio Cardero (UGT) explica que la precariedad en el transporte con furgoneta está detrás del incremento de accidentes

Una información de El País cifra en un 55% el incremento de accidentes de furgoneta entre 2012 y 2017 por culpa, en gran parte, del incremento del comercio electrónico. Compramos más online y eso ha multiplicado el transporte de esos productos a nuestras casas y ese transporte a veces lo realizan transportistas en condiciones laborales precarias.

El secretario de transportes de UGT, Emilio Cardero, apunta que la crisis animó a muchos trabajadores en paro a convertirse en transportistas: "a partir de 2007, como el transporte de mercancías de hasta 3.500 kg. está liberalizado, se abre la puerta a mucha gente que tiene o puede comprarse una furgoneta para intentar ganarse la vida". Y esta situación provoca que los trabajadores hagan jornadas largas: "para ganar más dinero hay que trabajar más horas, cuanto más horas trabajas, más cansado estás y esto deriva en los accidentes", explica Cardero en Hoy por Hoy.

El estado de las furgonetas es otro factor relevante: "son vehículos antiguos, no da tiempo a que se puedan amortizar y no tienen las últimas medidas de seguridad"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?