Hoy por HoyActualidad
Actualidad

Emilio Cardero (UGT): "Para ganar más hay que trabajar más, te cansas más y esto genera accidentes"

Emilio Cardero (UGT) explica que la precariedad en el transporte con furgoneta está detrás del incremento de accidentes

Emilio Cardero (UGT): "Para ganar más dinero hay que trabajar más, te cansas más y esto genera accidentes"

Emilio Cardero (UGT): "Para ganar más dinero hay que trabajar más, te cansas más y esto genera accidentes"

02:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005462974/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Una información de El País cifra en un 55% el incremento de accidentes de furgoneta entre 2012 y 2017 por culpa, en gran parte, del incremento del comercio electrónico. Compramos más online y eso ha multiplicado el transporte de esos productos a nuestras casas y ese transporte a veces lo realizan transportistas en condiciones laborales precarias.

El secretario de transportes de UGT, Emilio Cardero, apunta que la crisis animó a muchos trabajadores en paro a convertirse en transportistas: "a partir de 2007, como el transporte de mercancías de hasta 3.500 kg. está liberalizado, se abre la puerta a mucha gente que tiene o puede comprarse una furgoneta para intentar ganarse la vida". Y esta situación provoca que los trabajadores hagan jornadas largas: "para ganar más dinero hay que trabajar más horas, cuanto más horas trabajas, más cansado estás y esto deriva en los accidentes", explica Cardero en Hoy por Hoy.

El estado de las furgonetas es otro factor relevante: "son vehículos antiguos, no da tiempo a que se puedan amortizar y no tienen las últimas medidas de seguridad"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00