Sábado, 28 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Trail running

El desconocido que acabó sexto la Zegama

Ismail nació en Marruecos y con 16 años llegó a Euskadi buscando cumplir su sueño de ganarse la vida con las carreras de montaña, algo que ve más cerca tras conseguir un trabajo cuando sus papeles estaban a punto de caducar

Ismail Razga running: El desconocido que acabó sexto la Zegama

Ismail Razga

Ismail Razga nació en Marruecos hace 24 años. Desde pequeño, inspirado y acompañado por su padre, descubrió su pasión por el running. Le gustaba correr y, sobre todo, hacerlo por el monte. Cuando tenía 16 años aprovechó un viaje a Europa para lanzarse en busca de su sueño: ganarse la vida corriendo.

Así llegó a Euskadi, donde vivió en un centro de acogida hasta alcanzar la mayoría de edad. Una vez cumplidos los 18, le tocó buscarse la vida. Así que comenzó a buscar trabajo, algo que solo logró de vez en cuando, con contratos temporales. En el aspecto personal, Ismail recaló hace un par de años en el municipio bizkaino de Sestao. Se casó y hace menos de un año tuvo a su primer hijo.

Y mientras, siguió corriendo. Nunca se planteó dejarlo, aunque en ocasiones le fue complicado seguir haciéndolo, pues su prioridad era ganar algo de dinero para poder pagar el alquiler y el resto de gastos habituales. Sin embargo, dejó a todo el mundo con la boca abierta cuando en su primera Zegama-Aizkorri se coló entre los mejores y alcanzó la sexta posición.

Ese buen resultado cambió su vida. Los patrocinadores se interesaron por él y llegó a fichar por el equipo Salomon. Ahora milita en La Sportiva y sigue corriendo. Sin embargo, en los últimos meses la situación se complicó para Ismail. Su permiso de residencia en España caducaba en abril y necesitaba urgentemente un contrato de trabajo para poder renovarlo y no convertirse en un inmigrante irregular.

Lanzó un mensaje desesperado a través de Facebook y la búsqueda funcionó. En apenas una semana la empresa de mensajería Nacex se puso en contacto con él, tuvo una entrevista de trabajo, un pequeño período de prueba y, finalmente, hace unos días, logró un contrato. Está feliz, ha conseguido una victoria mucho más importante que cualquier podio al que ha subido durante años de competición.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?