Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

El cine en la SEREl cine en la SER
Ocio y cultura
Tráiler

Primer adelanto de la película de 'Dora, la exploradora' con personajes reales

La película llegará a la gran pantalla el próximo 30 de agosto en España

Madrid

En octubre de 2017, el medio especializado The Hollywood Reporter adelantaba que el director de la saga Transformers, Michael Bay, estaba trabajando en la adaptación cinematográfica de la serie infantil Dora, la exploradora a través de su empresa Plantinum Dunes. Dos años más tarde, Paramount Pictures presenta el primer adelanto de la película de acción real, protagonizada por personajes de carne y hueso.

Más información

Esta película, que llegará el próximo 30 de agosto a España, nos mostrará a una Dora adolescente que se muda a la gran ciudad junto a su gran amigo, el mono Botas. Después de pasar la mayor parte de su vida explorando la jungla junto a sus padres, el personaje animado da el salto a la realidad para enfrentarse al instituto.

La película transcurre durante la adolescencia de Dora

Por lo tanto, esta película no estará directamente relacionada con la serie que se emitió en el canal de televisión Nickelodeon entre 2000 y 2014, ya que tiene lugar años después de la serie. Un espacio de tiempo en el que Dora ha dejado de ser una joven exploradora para convertirse en una heroína a tiempo completo, tal y como muestra el primer adelanto de la película.

Según explica la sinopsis, la protagonista de la historia se pondrá al frente de un equipo formado por el mono Botas, Diego, un misterioso habitante de la jungla conocido como Alejandro y un grupo de adolescentes para salvar a sus padres (Eva Longoria y Michael Peña) al mismo tiempo que resuelven el gran misterio que se esconda tras una ciudad perdida de oro.

Desde Eva Longoria hasta Michael Peña

Por lo tanto, Dora deja su lado más didáctico para convertirse en una auténtica aventurera que hará todo lo posible por salvar a sus padres. En lo que respecta al reparto, la actriz Isabela Moner será la encargada de dar vida a la adolescente Dora. Mientras tanto, el mono Botas contará con la voz de Danny Trejo y el primo Diego será interpretado por Jeffrey Wahlberg.

Sobre el resto de personajes, desde Paramount Pictures han confirmado que Eva Longoria interpretará a la madre de Dora, Michael Peña a su padre y Eugenio Derbez al misterioso Alejandro. Por último Termuera Morrison dará vida al villano de la película Powell, quien intentará hacer todo lo posible para que Dora no vuelva a ver a sus padres. En definitiva, el que fuera personaje animado da el salto a la gran pantalla con una película para toda la familia que llegará el próximo mes de agosto.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00