Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 24 de Agosto de 2019

Otras localidades

Apple declara la guerra a Netflix con Spielberg, Oprah Winfrey y J.J. Abrams

La compañía de la manzana entra de lleno en el negocio del streaming con fichajes estrella del cine y la televisión

Aún no se conoce el precio de la plataforma, que estará disponible en más de 100 países en otoño

Steven Spielberg, durante la presentación de la nueva plataforma de Apple /

Espadas en alto en la nueva era de los contenidos digitales. Con Netflix acaparando mercado y premios y a la espera del lanzamiento de Disney+ tras la compra de Fox, Apple quiere su trozo del pastel. La compañía fundada por Steve Jobs ha hecho una demostración de fuerza durante la presentación de su servicio de contenidos originales de televisión. Tim Cook se ha rodeado de estrellas del cine y la televisión para anunciar el lanzamiento de la plataforma y todos los proyectos que tiene en marcha. Si en su día HBO creció bajo el lema 'No es televisión, es HBO', la compañía de la manzana redobla su apuesta con 'La televisión es más que entretenimiento, es cultura'. 

Con esa premisa, ha reunido en el escenario a Steven Spielberg -azote de Netflix en los últimos meses por las ventanas de distribución del cine-, Oprah Winfrey, J.J. Abrams, Reese Witherspoon, Jennifer Aniston, Steve Carell, Jason Momoa, M. Night Shyamalan, Damien Chazelle u Octavia Spencer. El director, que proponía mandar las películas de estas plataformas a los Emmy y no a los Oscar, sí se embarca en la televisión en streaming ante el declive de la emisión en lineal. Creará 'Amazing Stories', una remake de la serie de cómics clásicos. La popular presentadora prepara dos documentales, uno sobre el acoso laboral ('Toxic Labor') y otro sobre enfermedades mentales. 

Entre los proyectos que más han llamado la atención está 'The Morning Show' con Steve Carrell, Jennifer Aniston y Reese Whiterspoon sobre las batallas de los programas matinales. El creador de 'Perdidos', J.J. Abrams, produce 'Little Voice' con la cantante Sara Bareilles y una de las responsables de 'The Good Wife' creará una serie sobre la obsesión por los crímenes con Aaron Paul y Octavia Spencer. Además, Apple tiene entre manos proyectos con el director de 'La la land', la ardua adaptación de 'Fundación', la gran obra de Isaac Asimov, la nueva serie del creador de 'Peaky Blinders' y un thriller psicológico de Shyamalan, del que se conocen pocos detalles. La compañía también se interesa por el público infantil. El carismático pájaro de 'Barrio Sésamo' ha sido el encargado de anunciar el programa 'Helpsters'. 

En su golpe sobre la mesa, el gigante americano también creará una especie de agregador de canales dentro de su Apple TV (se llamara Channels), donde se podrá ver Amazon, Hulu, HBO, Starz o Showtime, una revolución porque estos servicios compiten por separado en la creación de contenidos y ahora también sacan fuera de sus plataformas la oferta. De los grandes del streaming, solo Netflix se queda fuera. Según explicaron los responsables, los usuarios pagarán únicamente por los canales que quieran ver y no habrá paquetes.

Por ahora se desconoce el precio mensual de la plataforma y las distintas variables de suscripción. Apple ha informado de que estará disponible a partir de otoño en más de 100 países, que permitirá descargar los contenidos para verlos offline y que no incluirá anuncios. La compañía de la manzana entra con pie firme en el negocio del streaming porque no restringirá su uso solo a sus dispositivos -iPhone, iPad... donde cuenta con un soporte del que carece Netflix- sino que también, dicen, estará disponible en cualquier Smart TV. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?