La boy band que se portó como un grupo de rock
Ser miembro de una boy band o una girl band no debe ser algo fácil. Por un lado, tienes un éxito inmenso, millones de adolescentes suspirando por tu mirada y dinero para toda una vida.
España
Resulta complicado que te tomen en serio como músico si formas parte de una boy band. Algo de esto le debía pasar por la cabeza a nuestro protagonista de hoy, todo un New Kids on the Block, el 27 de marzo de 1991.
La boy band que se portó como un grupo de rock
01:51
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005477061/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
A principios de los 90s, los New Kids on the Block habían sacado su tercer álbum y estaban en la cúspide de su éxito. Canciones como The Right Stuff y Step by Step, junto con las coreografías que acompañaban a sus vídeos y actuaciones en directo, los habían hecho un fenómeno de masas. Vendían millones de discos y decoraban cientos de miles de paredes de adolescentes por todo el mundo. Pero Donny Wahlberg, uno de los miembros del grupo, no estaba del todo satisfecho. Él quería que lo tomaran en serio los demás músicos, así que optó por un clásico de las estrellas del rock: destrozar un hotel. En este caso, uno de Louisville, Kentucky.
Donny y otro miembro del grupo, Danny Wood, salieron de fiesta con algunos fans cuando Donny tuvo la brillante idea de volver al hotel, regar de vodka unas alfombras y luego prenderles fuego. Pero claro, el fuego se extendió, como acostumbra a pasar, y tuvieron que intervenir los bomberos… y la policía. Donny fue arrestado y juzgado por incendio provocado, un cargo que podía conllevar 20 años en la cárcel.
Pese al mal día que pasó el 27 de marzo, os quedareis más tranquilos (o no) al saber que tanto la justicia como las fans supieron perdonar a Donny y al grupo. Pero ya sabes, no intentes imitarlo en casa.