Elecciones 23 de julio

Hora 25La firma de Àngels Barceló
Opinión
La firma de Àngels Barceló

El PP ningunea a Rivera porque ya lo tiene en el bolsillo

Àngels Barceló reflexiona sobre el ofrecimiento de Albert Rivera de un pacto al PP para gobernar España y la respuesta de Pablo Casado ofreciéndole el ministerio de exteriores

El PP ningunea a Rivera porque ya lo tiene en el bolsillo

El PP ningunea a Rivera porque ya lo tiene en el bolsillo

01:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005479285/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Esta eterna precampaña electoral tiene sus altibajos. Sus días de la marmota y sus días dignos del mejor guion de comedia. Y el de hoy es uno de estos. Albert Rivera, que ayer ofreció abiertamente un pacto al PP para gobernar España, está recogiendo hoy las consecuencias de esa oferta. Y esas consecuencias tienen forma de humillación por parte de Pablo Casado.

Ayer desde el PP respondieron a Rivera de manera tímida, recordándole que si quería un pacto lo tenía sobre la mesa en el Senado y dijo que no. Esta noche en el PP le deben haber estado dando vueltas a la oferta y han llegado a la conclusión de que la propuesta de Rivera les ha hecho un gran favor, les vuelve a colocar en el centro, un pacto del centro derecha para sacar a Pedro Sánchez de Moncloa. Claro que hay ese olvido voluntario de los votos de Vox, imprescindibles para que ese pacto pueda ser realidad.

Así que satisfechos, por la mano que les ha echado el líder de Ciudadanos, en el PP se han puesto creativos y le ofrecen a Albert Rivera, que ayer no se descartaba como presidente, el ministerio de exteriores, una manera de ningunearle una vez ya lo tienen en el bolsillo.

La estrategia de Albert Rivera en esta precampaña está siendo desastrosa. Las encuestas le ponen nervioso y la fuga de votos hacia Vox le tiene en un sinvivir. Tanto que es capaz como ayer de pedir un pacto al PP, obvio por otra parte, sin darse cuenta de que al PP le hace un favor y no tapona ninguna de las fugas. Si a ustedes se les está haciendo larga esta precampaña imaginen a Albert Rivera, que ya no oculta su desesperación por lo que arroja la demoscopia. Solo así se explica una oferta cuyo resumen es que da igual votar a Ciudadanos que al PP, el votante de derechas preferirá el original.

Àngels Barceló

Àngels Barceló

Àngels Barceló dirige y presenta 'Hoy por hoy' de lunes a viernes, de 06:00 a 12:20h. Información, análisis...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00