Martes, 19 de Enero de 2021

Otras localidades

Un mal día lo tiene cualquiera

El día que Irlanda dio un disgusto a todos los fumadores

Haciendo la sección de hoy, la verdad es que por una parte me parece que tuviese lugar ayer mismo y por la otra, parece como si hablara de historia antigua.

El día que Irlanda dio un disgusto a todos los fumadores

Luis Diaz Devesa (Getty Images)

Hoy vamos a recordar el mal rato que pasó en 2004 una parte considerable de la población de Irlanda. Concretamente, la parte fumadora de Irlanda. La noche del 28 de marzo, los pubs estaban llenos de ceniceros y humo. Al día siguiente, ni una cosa ni la otra. Los fumadores tenían que salir fuera con su vicio, para gran alegría de los no fumadores que llevaban años aguantando sus humos.

Cuando Irlanda se convirtió en el primer país del mundo en prohibir el tabaco incluso en los locales de ocio, los fumadores del resto del planeta nos quedamos horrorizados, con la terrible sospecha de que pronto llegaría nuestro turno. En España, como supongo que recordareis, primero tuvimos esa ley que lo permitía en ciertos locales, que duró desde el enero de 2006 hasta el de 2011, cuando nos quedó ya prohibido fumar en todos los locales públicos.

Visto desde la perspectiva actual, parece una barbaridad que se considerara lo más normal del mundo fumar en bares, oficinas o discotecas, lo que también te da cierta esperanza, porqué demuestra que somos capaces de dejar de lado vicios ancestrales en relativamente poco tiempo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?