Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 17 de Septiembre de 2019

Otras localidades

¿Pastilla roja o pastilla azul?

Hace 20 años, el 31 de marzo de 1999, se estrenaba "Matrix" una película que revolucionó los efectos especiales, arrasó en las taquillas y se convirtió en un film de culto para millones de espectadores.

La historia futurista de un mundo dominado por las máquinas en el que los humanos han sido convertidos en meras fuentes de energía mientras sueñan con un mundo que no es real, mezclaba acción con filosofía y estaba dirigida a un público que había crecido con las videoconsolas y los cómics. Con su película los hermanos Watchowski (hoy en día hermanas Watchowski tras someterse ambos directores a operaciones de cambio de sexo), conmocionaron al mundo y el cine para muchos ya no volvió a ser el mismo.

La Warner no estaba muy entusiasmada con el guion de “Matrix” y sólo aprobaron un presupuesto de 10 millones de dólares, muy lejos de los 80 que pedían las Watchowski. Lo que hicieron entonces las directoras fue gastarse casi todo ese dinero en el rodaje de la primera escena de la película: Una espectacular persecución por los tejados llena de acción y saltos increíbles que dejó boquiabiertos a los ejecutivos del estudio que, acto seguido, firmaron un cheque en blanco a las directoras. En el reportaje que hemos preparado en “Sucedió una noche” os contamos ésta y otras doce curiosidades que hay en torno a la película.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?