Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

Informaciones de mierda

El editorial de Celia Blanco en 'Contigo Dentro'

Si ustedes tienen una cuenta en redes sociales es más que probable que en las últimas semanas hayan sido alertados de la supuesta nueva moda entre hombres homosexuales que, literalmente, buscan el bicho. El bicho no es otro que el virus del VIH y, según la información que circula, parece que algunos necesitan la adrenalina de tentar a la suerte. Les pone, según cuentan, lo de que ese polvo suponga. Entre la mucha literatura que circula al respecto, hay entrevistas en las que alguno dice que se anuncia en un portal de intercambio sexual muy conocido reclamando hombre seropositivo para tener sexo sin protección. Su argumento: quiere la adrenalina hasta las orejas después de tantos años protegiéndose por miedo al SIDA. Su argumento es que ahora mismo, con la carga médica que dispensa la seguridad social, basta con que te mediques para que no puedas.

Vaya. Los pelos de punta. Así leído en el titular, “La peligrosa moda” casi parece que los homosexuales de todo el país se han lanzado al sexo sin protección alguna, infectándose e infectando a diestro y siniestro.

Pues no es así. Por mucho que aparezca en wikipedia el nombre que le han dado a la actividad sexual, bugchasing, sepan que no es cierto que exista ninguna moda. Ni siquiera ha subido el índice de infectados. Pero el caso es volver a decir lo que son capaces de hacer toda esta panda de maricas locas.

En realidad no es nada más que eso. Buscar que hagamos “clic” cuando nos asustemos por leerla en internet. Que la viralicemos. Que pase al whatsapp de un montón de personas. Y que se siga señalando a los de siempre.

Dudo mucho que los homosexuales, sean quienes sean, vayan a poner en riesgo su salud o la de los demás. Si hay alguno que sí que lo hace, que lo mismo lo hay, es tan anecdótico que llamar moda a un hecho aislado es algo más que exagerar.

Así que cojamos con pinzas estas noticias. Y a las personas, medios de comunicación o políticos que se apoyan en esta mierda de información para cimentar sus argumentos.

“Exagerar y mentir, por el mismo camino suelen ir”

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?