Hoy por HoyActualidad
Actualidad
LA ESPAÑA VACIADA

Luis Antonio Suárez: "Empieza a haber un cambio de mentalidad que reivindica el medio rural"

Este domingo decenas de miles de personas han denunciado en Madrid el abandono de la España menos poblada

La Revuelta de la España Vaciada' ha arrancado este domingo desde las inmediaciones de la Plaza de la Colón de Madrid / Chema Moya EFE

Madrid

Después de la masiva manifestación que ha reunido en Madrid este domingo a decenas de miles de personas para denunciar el abandona de la España más despoblaco, Luis Antonio Suárez -director de la Cátedra sobre despoblación y creatividad de la Universidad de Zaragoza- ha defendido en Hoy por Hoy que "empieza a haber un cambio de mentalidad que revindica el medio rural". "Para determinada gente -que no será nunca mayoría- éste es un lugar de bastantes oportunidades", ha afirmado.

Para combatir la despoblación, Suárez apuesta por actuar en tres ámbitos: articular una estrategia desde los gobiernos; flexibilizar el mercado y trabajar en los valores, destacando el papel de los inmmigrantes extranjeros en el medio rural.

Sobre el papel de las nuevas tecnologías, Suárez defiende que, cuando se superan los obstáculos generados por la falta de infrastructuras, "se han incorporado en el ámbito agrario, médico y en la educación".

Luis Antonio Suárez: "Empieza a haber un cambio de mentalidad que reivindica el medio rural"

06:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005484684/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00