La VentanaMúsica
Música
Música

"La guapería" de Zenet en 'La Ventana'

El artista nos presenta su último trabajo en el que versiona canciones de la época dorada de la música cubana con su particular estilo

"La guapería" de Zenet en 'La Ventana'

"La guapería" de Zenet en 'La Ventana'

44:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005485189/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

En periodismo solemos a acudir a la fórmula de las 5W- qué, quién, cuándo, dónde y por qué- para elaborar una información, un tema bien estructurado debe responder a todas estas cuestiones. nuestro invitado en la sección de música, nos ha contestado a todas las "w" sobre su último disco de un plumazo y no es lo habitual.

Lo hace en el primer tema, llamado "Décima de inicio" donde nos cuentan que Zenet ha elaborado, con mucho cariño, un disco con versiones de la época dorada de la música cubana con su particular estilo. 

El músico, acompañado del guitarrista José Taboada, nos habla de este proyecto, de Cuba y de los compositores que forman parte del trabajo. Nos regala dos temas en directo. 

Además, conectamos con Cuba para conocer cómo se protege en la isla la herencia musical y Laura Piñero nos habla del trabajo de documentación realizado por el músico para elaborar el álbum y que tuvo como fuente principal el increíble archivo musical de Gladys Palmera. 

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00