Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

ESPECIAL HORA 25 ESPECIAL HORA 25 Especial 'Hora 25' por los disturbios en Cataluña

Cambio de partido, cambio de principios

Àngels Barceló reflexiona sobre la decisión de Soraya Rodríguez de abandonar el PSOE y enrolarse en las listas de Ciudadanos a las europeas como independiente

Soraya Rodríguez, la que fuera número tres del PSOE, ha aparecido ya en un acto de Ciudadanos. El de esta tarde, una conversación entre el líder del partido y el número uno en las lista para Europa, Luis Garicano. Soraya Rodríguez le acompañará en esta candidatura como independiente.

El día que anunció que abandonaba el PSOE, que se daba de baja, la entrevistamos aquí, en Hora25, y no quiso confirmar su salto a las listas de otro partido, aunque a nosotros nos quedó claro que ya mantenía contactos con Ciudadanos. Apenas habían pasado unas horas de su salida del partido al que había pertenecido siempre y ya flirteaba con otro.

La verdad es que este tipo de trasvases ya no sorprenden, pero en el caso de Soraya Rodríguez es especialmente difícil de entender, por su vinculación al PSOE, por su papel en ese partido y por la defensa de algunos principios que van a tener difícil encaje en Ciudadanos. El cambio de partido comporta también un cambio de principios, y el primero, asumir que el partido a cuyas listas accede no tiene reparos en apoyarse en la ultraderecha si sus votos son necesarios.

En el PSOE no entienden esta decisión. Uno puede estar en desacuerdo con la dirección en un momento determinado, pero de ahí a abandonar el partido y de ahí a engrosar las listas de otro partido. Eso es otra cosa. Una cosa es dejar el partido y otra es dejar el socialismo.

Ella tendrá que explicarlo pero así de golpe solo se me ocurre que quiera seguir viviendo de la política. En el PSOE no contaba y ella quería seguir contando, así que se buscó otro partido. El efecto del fichaje en los electores lo dirán las urnas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?