Últimas noticias Hemeroteca

¿Golpe desde el Estado?

Tres policías ofrecieron protección a un exministro de Chávez, en nombre del ministro y de Rajoy, a cambio de ratificar la entrega de dinero venezolano a una fundación que vinculaban a Podemos

La trama policial que, presuntamente, se dedicó a espiar, investigar y fabricar pruebas contra rivales políticos en la etapa de Fernández Díaz, tiene hoy un nuevo capítulo. Publica El Confidencial que tres policías ofrecieron protección a un exministro de Chávez, en nombre del ministro y de Rajoy, a cambio de ratificar la entrega de dinero venezolano a una fundación que vinculaban a Podemos. Fuentes cercanas a la antigua cúpula de Interior han negado a la SER que los policías actuasen a sus órdenes y dicen que lo que se escucha no es más que “un farol”.

No es lo mismo, desde luego, pero tanto si la operación contaba con el beneplácito de la cúpula de Interior y del presidente, o si el Ministerio era un limbo en el que policías corruptos actuaban a sus anchas sin que los responsables políticos se enterasen de nada, estamos ante asuntos gravísimos. Porque aquellas informaciones se usaron para debilitar a un partido emergente y para boicotear un posible pacto de gobierno. Grave también es la tibia respuesta de los partidos, salvo el espiado, ante tema de tal envergadura. Y es para nota que Casado mantenga a Fernández Díaz como secretario de Interior y Libertades en su ejecutiva. No se puede uno llenar la boca con golpes de o al Estado y ponerse de perfil ante lo que podría ser, de confirmarse, un golpe desde aparatos del Estado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?