Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Otras localidades

"El final de la crisis traerá una estabilidad en la parte de abajo"

"El ascensor social se ha parado para mucho tiempo" vaticina Santiago Niño-Becerra en la presentación de su libro "El Crash: tercera fase" de RocaEditorial

Santiago Niño-Becerra presenta su nuevo libro "El Crash: tercera fase" /

Estamos en la tercera y última fase de una crisis que ha sido larga , pero que Santiago Niño-Becerra le pone fecha de caducidad en 2023. Así lo anuncia en su nuevo ensayo "El crash: tercera fase" que ha publicado con RocaEditorial. "Llegará la estabilidad, pero no la estabilidad que algunos esperan". Sí, porque será una estabilidad bajo mínimos "donde el trabajo cada vez valdrá menos y  donde las expectativas de mejora caerán para muchas décadas". 

Tampoco habrá mucho espacio para las pequeñas y medianas empresas. Para Niño-Becerra "vamos a grandes corporaciones concentradas tanto vertical como horizontalmente, unas pocas personas que trabajarán para ellas vendiendo casi el alma, un grupo de profesionales que serán contratados en función de la necesidad, y fuera de este conglomerado estarán las 'microhormigas', profesionales y empresas ultrapequeñas especializados en aquellas nichos que no interesan económicamente a los grandes". Así será el mundo tras el final de la crisis.

¿Y en este panorama, qué pasa con las personas? Entre un mundo superconcentrado y la masa, no habrá nada. La clase media va a ser historia y esto es casi ya una realidad. Eso nos llevará irremediablemente apunta Santiago Niño-Becerra a "la renta básica , que está cantado que se tendrá que poner en marcha, sí o sí, porque antes esto se solucionaba con guerras, pero eso hoy es impensable". Hasta el Fondo Monetario Internacional ya tiene claro que una renta para todos es inevitable apunta el autor de "El crash: tercera fase". 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?