Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

"¿Y si los políticos escuchasen más a los ciudadanos?"

La plataforma monta una campaña en Madrid para que la gente pueda hacer peticiones a las "orejas" de los candidatos

En campaña, los candidatos van a hablar mucho, pero ¿Y si los políticos escuchsen más a los ciudadanos? Eso es lo que pretende la plataforma Change.org con la iniciativa ‘LaOrejaDe'. Una oreja gigante, de más de 2 metros de altura y 60 kilos de peso que va a instalar mañana martes en Madrid y que representa la oreja de los principales candidatos a las elecciones generales del 28 de abril.

"Los filósofos griegos decían que si teníamosdos orejas y una boca es para escuchar el doble de lo que hablamos". explica Ritoré. "Ahora en campaña vamos a escuchar muchísimo a los políticos, queremos que reciban ahora de los ciudadanos". 

Con esta iniciativa pretenden llegar más allá de las peticiones en plataformas digitales. "La oreja tiene incorporado un micrófono para escuchar lo que diga la gente que se acerque".

Change.org "Hemos notado la evolución de la sociedad. La primera petición para la eutanasia se hizo hace 4 o 5 años y no funcionó", revela Ritoré. "Paulatinamente, el apoyo social ha ido creciendo conforme las historias humanas se han ido haciendo visibles".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?