La VentanaEntrevistas
Actualidad
Change.org

"¿Y si los políticos escuchasen más a los ciudadanos?"

La plataforma monta una campaña en Madrid para que la gente pueda hacer peticiones a las "orejas" de los candidatos

Madrid

En campaña, los candidatos van a hablar mucho, pero ¿Y si los políticos escuchsen más a los ciudadanos? Eso es lo que pretende la plataforma Change.org con la iniciativa ‘LaOrejaDe'. Una oreja gigante, de más de 2 metros de altura y 60 kilos de peso que va a instalar mañana martes en Madrid y que representa la oreja de los principales candidatos a las elecciones generales del 28 de abril.

"¿Y si los políticos escuchsen más a los ciudadanos?"

20:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005496787/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Los filósofos griegos decían que si teníamosdos orejas y una boca es para escuchar el doble de lo que hablamos". explica Ritoré. "Ahora en campaña vamos a escuchar muchísimo a los políticos, queremos que reciban ahora de los ciudadanos". 

Con esta iniciativa pretenden llegar más allá de las peticiones en plataformas digitales. "La oreja tiene incorporado un micrófono para escuchar lo que diga la gente que se acerque".

Change.org "Hemos notado la evolución de la sociedad. La primera petición para la eutanasia se hizo hace 4 o 5 años y no funcionó", revela Ritoré. "Paulatinamente, el apoyo social ha ido creciendo conforme las historias humanas se han ido haciendo visibles".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00