De Buenas a PrimerasUn mal día lo tiene cualquiera
Actualidad
Un mal día lo tiene cualquiera

La separación del grupo más famoso de la historia

En el mundo de la música, separaciones permanentes hay pocas. El dinero acostumbra a limar hostilidades y egos que parecían irreconciliables. Sin embargo, el grupo más famoso de todos los tiempos no se volvió a juntar

Don Emmert Getty Images

España

Hace hoy 49 años, el 10 de abril de 1970, Paul McCartney anunció que dejaba a los Beatles. El grupo se había formado 10 años antes, en 1960, pero había incorporado a Ringo Starr, su batería definitivo, en 1962. Desde buen principio, la gallina de los huevos de oro del grupo fue la colaboración entre John Lennon y Paul McCartney a la hora de componer canciones. Resulta complicado medir el éxito de los Beatles justamente porque tuvieron tanto que los otros grupos que han venido después se han medido a su sombra. En lo que también fueron pioneros fue en el hecho de hacerse adultos tocando juntos y en el consiguiente alejamiento cuando empezaron a hacer su vida aparte del grupo. Yoko Ono se ha llevado la mayor parte del odio de los fans, que creen que fue ella que alejó a John del grupo, pero también Paul intentó meter a su familia política dentro del inmenso negocio que eran los Beatles a finales de los 60.

La separación del grupo más famoso de la historia

02:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005499066/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La cuestión es que la relación entre Lennon y McCartney fue degenerando hasta el punto de sugerir el primero que las canciones escritas por uno estuviesen en un lado del disco y las del otro en el reverso. Lennon había sido el primero en publicar canciones por su cuenta, y ese 10 de abril de 1970 Paul anunció que iba a imitarlo, pero separándose para siempre del grupo.

El asesinato de John 10 años después, así como la muerte de Harrison en el 2001 hicieron imposible cualquier reconciliación, dejando para siempre el 10 de abril como el último día de vida de los cuatro fantásticos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00