Hoy por HoyHoy por Hoy
Sociedad
9 DE ABRIL DEL 2019

"En la escuela pública de mis hijos un 70% de los profesores son itinerantes"

Sergio nos cuenta las dificultades para que el proyecto educativo de la escuela rural de sus hijos se consolide

Sergio: "En la escuela pública de mis hijos un 70% de los profesores son itinerantes"

Sergio: "En la escuela pública de mis hijos un 70% de los profesores son itinerantes"

01:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005497535/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Sergio nos cuenta en el Diario su historia familiar: "mi mujer estuvo trabajando desde 2005 hasta 2012 en el colegio público de El Real de la Jara, pueblo de la sierra norte Sevillana. Terminado este periodo pidió destino en nuestro pueblo natal, Dos Hermanas. Al cabo de unos años, llegaron nuestros hijos, así que decidimos que el mejor entorno para criarlos era el campo. Esto, unido al proyecto educativo que mi mujer dejó en El Real de la Jara, nos hizo volver a dicho cole", describe.

El proyecto educativo de este cole sigue en pie, o al menos su intención "el gran problema de la escuela pública para este tipo de proyectos educativos, además de la falta de vocación que existe en el corpus docente, es el de la itinerantica del profesorado. En este centro en particular el porcentaje de maestros que cambian todos los años llega al 70%, una barbaridad, que hace muy muy difícil llevar a cabo planes que ya de por sí requieren mucho trabajo puramente facultativo", asegura.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00