Elecciones 23 de julio

Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
Victoria Rosell

Victoria Rosell: "El juez Alba y el exministro Soria me hicieron mi propia trampa de cloaca"

La juez y candidata de Unidas Podemos por Las Palmas propone crear una policía judicial, dependiente solo de jueces y fiscales, para limpiar la corrupción de "las cloacas del Estado"

Victoria Rosell: “El juez Alba y el exministro Soria me hicieron mi propia trampa de cloaca”

Victoria Rosell: “El juez Alba y el exministro Soria me hicieron mi propia trampa de cloaca”

24:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005499512/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

“He pasado por momentos muy dolorosos y traumáticos. Le he dado la vuelta y por eso me presento”, ha dicho la jueza Victoria Rosell, que vuelve a la política después de enfrentarse a una querella del exministro Soria, ya archivada por la Justicia. “El juez Alba y el exministro Soria me hicieron mi propia trampa de cloaca”, ha recordado en una entrevista en ‘Hoy por Hoy’. “Para mí fue muy duro porque utilizaron la Justicia contra mí. Es muy duro enfrentarse a uno de tus compañeros”, ha dicho sobre el juez Salvador Alba, ahora suspendido provisionalmente por el CGPJ y enfrentado a una petición de diez años de cárcel por cohecho, prevaricación y falsedad supuestamente cometidos cuando impulsó la querella contra Rosell.

La candidata de Unidas Podemos por Las Palmas ha propuesto la creación de una “policía judicial contra la corrupción que dependa de la Fiscalía y la judicatura, frente a las injerencias del Ministerio del Interior”, para acabar con “las cloacas del Estado”. Según Rosell, casos como el de Villarejo “crean una inestabilidad brutal” y aunque la corrupción en España “no es tan excepcional”, en comparación con otros países del entorno, “es muy frustrante la falta de reacción de la política institucional”.

“Habrá un Vistalegre tras las elecciones”

Rosell ha dicho que está “segura” de que después del 28-A Podemos celebrará un congreso para rendir cuentas ante la militancia. Ha reconocido que la “falta de unidad interna” y “el sistema cloaquero” han podido debilitar al partido en las encuestas, aunque confía en que no se cumplan los pronósticos del CIS. Ha reconocido que hay que “hacer autocrítica” y cree que, aunque es “un atrevimiento” por su parte, “muy probablemente la próxima secretaria general será una mujer”. “Sería muy sano y me gustaría mucho”, ha dicho, después de escuchar declaraciones en este mismo sentido de Irene Montero y de otros dirigentes del partido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00