Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

Andrés Oppenheimer: "Tus hijos aprenderán a conducir, pero solo como curiosidad"

El periodista argentino publica "Sálvese quien pueda"

Se ha dado la casualidad de que dos de las voces más relevantes de Latinoamérica se han encontrado en el estudio de Hoy por Hoy: el cantante colombiano Juanes y el periodista argentino Andrés Oppenheimer, que se declaraba encantado porque estaba ante una de las pocas personas que le pueden hacer bailar: "hasta mi mujer me pide que no la saque a bailar".

Andrés Oppenheimer ha sido corresponsal de the Miami Herlad en Mexico, ha trabajado en Colombia, en Panamá en Nueva York, ha ecrito para los mejores diarios del mundo, entre ellos el Washington Post, el New Yoprk Times o El País. En 1987 ganó el Pulitzer por destapar el escándalo Irán-Contras y ha ganado también el Ortega y Gasset que concede El País, el Rey de España que concede la agencia EFE, un Emmy, y cuenta con varios doctorados honoris causa.

Acaba de publicar SÁLVESE QUIEN PUEDA, sobre la automatización y el futuro del trabajo de todo el mundo. El 47% de los empleos actuales se perderán por la robotización. Qué será de los músicos es lo que querría saber Juanes, claro. Y Oppenheimer piensa que no desaparecerán, que todo lo que tiene que ver con las humanidades tiene mucho futuro. Cada vez tenemos más tiempo libre, aunque parezca mentira, y necesitaremos conciertos, películas, series, deportes que nos entretengan. "Nos reinventaremos. Todos seremos pequeños empresarios", dice Oppenheimer. Habrá muchas habilidades que gracias a la automatización no necesitaremos: "si tus hijos aprenden a conducir será solo como curiosidad".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?