Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 18 de Agosto de 2019

Otras localidades

"1 de cada 5 personas se arrepienten de la casa que han comprado"

Comprar una casa no siempre es fácil, es probablemente la compra más importante de nuestra vida y no siempre tenemos el asesoramiento adecuado en algo tan complejo. Un libro, "Personal shopper inmobiliario" trata de orientar mejor al usuario en esta tarea y el domingo hablamos en Ser Consumidor con uno de sus autores, Jordi Clotet.

A la hora de comprar una vivienda no nos paramos siempre a pensar en las consecuencias que tendrá en nuestro futuro. Para, para Jordi Clotet, autor del libro “Personal shopper inmobiliario” junto a Elena Gallardo, “económicamente es la decisión más importante de nuestra vida”. En este libro cuenta la importancia d asesorarse bien antes de comprar y la función de esta nueva figura que ayuda al comprador a adquirir la mejor casa.

Así pues, la nueva figura de los personal shopper tienen la función de asesorar en todos los aspectos financieros, a comprobar la estructura de la vivienda e incluso a saber cómo son los vecinos. Clotet aseguró en SER Consumidor que “yo no compraría jamás sin saber a quién tengo de vecino; hay gente que vende porque no soporta los ruidos y nosotros investigamos cómo son los vecinos antes de que el comprador adquiera la casa, vemos como está la comunidad, las actas…”

También comentó que uno de cada cinco personas se arrepienten de su compra de vivienda. Por so dice que “ayudamos al comprador y el objetivo es satisfacer la necesidad desde la parte más desprotegida”.

En cuanto al precio de la vivienda, no siempre sabemos si compramos o no a un precio de mercado, si está inflado…”y nosotros partimos de realidades: sabemos a qué precio se vende y también sabemos negociar con los bancos para que el comprador tenga el mejor crédito para que nuestro cliente se pueda ahorrar una buena cantidad”.

Sobre las dudas de ahora para muchos compradores sobre si es mejor que los créditos sean a interés fijo o variables, fue claro: “aunque se paga un poco más ahora en un interés fijo, lo prefiero, en la vida de un préstamo que es 20, 25 ó 30 años, se pagará más. Es importante fijarlo y asegurarnos una cuota que nos de tranquilidad”.

Pero… ¿Cuánto cuesta un personal shopper inmobiliario? Jordi Clotet contó que la gente tiene unas pretensiones y luego ellos la escuchan pero que para ello tienen que rellenar un formulario con una lista de deseos y, si son viables y les pueden ayudar, cogerán el encargo. “Si vemos que sí te podemos ayudar, en función de la dificultad de encontrar esto que tú buscas, te haremos un presupuesto pero siempre será una cantidad fija, nunca una comisión”.

Otra de las ventajas de esta nueva figura es que “ahorran el 80% de las visitas porque solo van a ver las que se adecuen a sus deseos”, comentó Clotet.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?