Últimas noticias Hemeroteca

"Estados Unidos sigue sin reconocer si tiene pruebas del Vuelo 19"

Nuestro compañero José Antonio Ponseti presenta su primera novela 'Vuelo 19'

En 1945, un escuadrón de la aviación americana realizaba unos ejercicios de entrenamiento sobre las Bahamas desapareció sin dejar rastro, creando el mito del Triángulo de las Bermudas. En esta historia se adentra nuestro compañero José Antonio Ponseti, que presenta su primera novela: 'Vuelo 19'.

Ponseti nos cuenta que empezó a interesarse por la historia cuando sus padres le regalan el libro del Triángulo de la bermudas de Charles Berlitz. Su novela arranca con un telegrama misterioso... "Sí que existió ese telegrama. fue recibido por la familia de George Paonessa, el superviviente", revela. A lo largo del libro se descubren evidencias de su existencia.

Este caso sigue siendo un misetrio para el ejército americano. "Estados Unidos sigue sin reconocer si tiene pruebas del Vuelo 19". Ponseti ha intentado contactar con la familia de Paonessa, sin éxito, para intentar arrojar luz sobre qué ocurrió aquel día. "Hay algo en el informe (reflejado en la novela) que no podemos pasar por alto y es cuando George Paonessa es rescatado por un hombre que cazaba ranas y él lo ayuda y miente cuando es interrogado por otros militares… sobre lo que ellos vieron. Y no vuelven a él".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?