Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

COCHE ELÉCTRICO COCHE ELÉCTRICO Sigue en vídeo el foro 'El coche que viene: 100% ECO', organizado por la SER

Lígula estrena el videoclip de 'Dos mil diecisiete'

Fuego y Chinchetas estrena en exclusiva el videoclip de una de las canciones del nuevo disco de Lígula, 'El aire antes del viento'

'Dos mil diecisiete' fue el año de Lígula. Han pasado dos años de aquello que hizo que la banda se hiciese más banda, una época que coincidió con su gira más larga, y que creó lo que ahora son. La carretera, los escenarios y un mayor contacto entre ambos hizo más fuerte su sonido, más reveladoras sus letras y más sentimental la relación entre los siete integrantes del grupo: Ignacio, Alejandro, Borja, Diego, Carlos, Joan y Guzmán (éste último, autor del vídeo). Todo va a más en Lígula. Este recorrido entre 2016 y 2017 se refleja en el videoclip que Fuego y Chinchetas tiene el honor de estrenar en exclusiva.

Pasar de tocar en Madrid, Valladolid y Almería acompañando a Carlos Sadness y Miss Caffeina, a sonar en festivales de la talla del Primavera Pop, Low Festival y Granada Sound. Un viaje en la primavera de 2017 con el que cruzaron el charco para tocar en el Festival South by South West de Austin y en Nueva York. Momentos inolvidables para la banda que comparten en Dos mil diecisiete y que forjaron ese LP, El aire antes del viento, que ha sorprendido. Una perspectiva muy íntima que descubre cómo es la vida de Lígula cuando no está encima del escenario: los viajes y las convivencias. La cara oculta. 

"Quizás 2017 fue el año más intenso de Lígula desde que estamos juntos. Viajamos mucho y tocamos más conciertos que nunca", relatan los integrantes. Una gira en la que "cada uno de nosotros atravesaba contextos personales complejos y distintas". "Lígula creció más que nunca a raíz de ese equilibrio de fuerzas. Durante aquellos días renovamos nuestro compromiso con el proyecto, los vínculos entre nosotros y con todas las personas que nos acompañan hasta el día de hoy en este viaje. Creemos que esa vida en comunidad tiene un valor importante en la manera de hacer música", subrayan.

Una raíz que se ha agarrado al suelo y que por mucho aire o viento que le sople ya será difícil de arrancar. Lígula comienza una nueva gira, quien sabe si tan reveladora como la anterior, por Valencia (3 de mayo, Convent Carmen), Barcelona (4 de mayo, Sala Continental), Aranda de Duero (31 de mayo, Café Central) y Madrid (6 de junio, Sala Shoko). 

La gira de Lígula, entre mayo y junio de 2019 / Speed Sound

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?