Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Benoît Pellistrandi: "Ha sido un golpe emocional muy fuerte porque Notre Dame representa el corazón de París"

El hispanista francés denuncia que ha habido una negligencia por parte del Ministerio de Cultura por haber tardado "demasiado" en iniciar las obras de restauración de la catedral

“Notre Dame, esta joya de más de ocho siglos, es todo un himno a la belleza, seas creyente o no. Por eso todo el mundo tiene el sentimiento de perder algo”, ha dicho Benoît Pellistrandi en una entrevista en ‘Hoy por Hoy’.

El hispanista francés ha contado cómo su hija, que canta desde hace diez años en el coro de la catedral, “se ha despertado llorando” esta mañana por el incendio de la que “ha sido su segunda casa”. “Era un lugar mágico, de una belleza insuperable”, ha dicho después de subrayar que “ha sido un golpe emocional muy fuerte porque Notre Dame representa el corazón de París y de Francia”.

Pellistrandi ha lamentado que el Ministerio de Cultura francés haya tardado “demasiado” tiempo en iniciar unas obras de restauración que eran urgentes. “Las obras de restauración se necesitaban desde hace tiempo. El clero pedía a gritos la restauración por lo menos desde hace diez años”. Y ha destacado, como ejemplo, que la famosa flecha de la catedral, que ha colapsado por el incendio”, estaba en tan lamentable estado que el plomo con el que estaba construida “en algunos sitios era como una hoja de papel”.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?