Viernes, 10 de Julio de 2020

Otras localidades

Loeches: "Se ha roto un dogma sobre la muerte"

El neurocientífico y profesor de la Universidad de Complutense valora el hito conseguido por un equipo de investigación que ha conseguido revivir células del cerebro de una treintena de cerdos

“Hasta ahora se pensaba que pasados unos minutos las células de todo el organismo, especialmente las del cerebro, empezaban a morir. Se consideraba irreversible”, ha dicho en una entrevista en ‘Hoy por Hoy’ Manuel Martín Loeches, para quien con el descubrimiento hecho en la Universidad de Yale rompe “un dogma”: “Pasadas cuatro horas resulta que se pueden revivir células del cerebro y mantenerlas vivas, es increíble”.

Loeches, neorocientífico y profesor de la Universidad Complutense, cree que esta investigación “abre muchas puertas” porque, por un lado, “es posible que, en un futuro no muy lejano, se puedan restaurar las funciones vitales de víctimas de accidentes o de infartos que lleven más de una hora en estado de muerte cerebral”. Cree, además, que “la barrera de la muerte cambia” y habrá que replantearse “cuántas horas habrá que esperar a que el fallecimiento de una persona se considere absolutamente irreversible”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?