A vivir que son dos díasCómicos
Humor
Cómicos

De la Tierra hasta Alfred García

El músico nos visita para hablar de su último disco, 1016, y nos desvela algunos detalles de su nuevo single

Madrid

A caballo entre Barcelona y Madrid, en medio de una gira por toda España y directo de la Preparty Eurovisiva en la que ha apoyado a su compañero Miki Núñez, Alfred García (Barcelona, 1997) está dispuesto a contarnos cómo ha sido este intenso año en su vida profesional.

Ha pasado algo más de un año desde su salida del concurso Operación Triunfo, y en este tiempo ya ha recogido los frutos de un público entregado que llena las salas de concierto donde él actúa. Confiesa que nunca se ha arrepentido de su entrada en el talent-show: "La fama da cosas que no son muy agradables, pero después ves que hasta en Sevilla te corean el himno en catalán de tu pueblo y todo compensa".  Afirma que dentro de la Academia se sintió completamente libre para hacer todo lo que quería, "estaba en el aula de química experimentando qué canciones podían salir".

De la Tierra hasta Alfred García

50:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005513623/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

1016 es un disco repleto de referencias musicales a otros artistas a los que admira: solo en la portada hacer alusión a Michael Jackson, David Bowie o Nick Cave. Con canciones en castellano, en inglés o en su idioma materno, el catalán, ha conseguido recorrer España entera con una banda y un equipo integrado por completo de viejos amigos, de quienes dice le han ayudado a mantener los pies en el suelo. Un trabajo compuesto por él mismo en casi un 100%, está orgulloso de la libertad que ha tenido para crearlo: "He hecho una obra artesana que no entiende de filtros ni de nada, solo de canciones buenas, que es de lo que se trata".

Después de Eurovisión, su disco, la gira... ¿qué objetivo tiene ahora? Muy enigmático, Alfred nos ha chivado que su segundo single está a punto de salir y que va a dar mucho de qué hablar: "Va a sorprender, es un vídeoclip chulísimo inspirado en metaforas sobre la fama y mis trabajos anteriores...". No sabemos cuánto tendremos que esperar para escucharlo, pero el barcelonés se ha atrevido a interpretar en el estudio dos de sus temas más conocidos: Wonder y De la Tierra hasta Marte, planeta adonde nos teletransporta con su piano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00