Últimas noticias Hemeroteca

Álex Corretja: "No es nada alarmante esta derrota"

El extenista analiza la eliminación de Nadal en Montecarlo y los futuros torneos en tierra batida

Álex Corretja analizó en el último tramo de Carrusel Deportivo la derrota de Rafa Nadal en el torneo de Montecarlo ante el italiano Fabio Fognini por 6-4 y 6-2 en su vuelta a las pistas de tierra batida.

"Para mí, la lectura es muy positiva, Rafa necesita volver a coger ritmo en tierra. El hecho de que no llegue a ganar en Montecarlo es buena señal de que va a ir creciendo. No es nada alarmante esta derrota", explica. 

En cuanto a los torneos de tierra batida, "Nadal es el hombre a batir en tierra batida, y ha perdido en 'semis', pero no hay que alarmarse, necesita jugar partidos y llegar a Barcelona un poco más holgado no tiene que venirle mal. Cuando estás mucho tiempo sin jugar, si en la primera semana juegas 4 o 5 partidos es probable que te vuelvas a lesionar. Para Roland Garros Rafa va a estar perfecto", explicó. 

Sobre los rivales a los que tendrá que enfrentarse, Corretja le compara con Djokovic: "la diferencia con Rafa es que Rafa nació en tierra batida. Djokovic no lo lleva en la sangre, pero aún así tiene semanas suficientes. Para ellos lo importante es jugar partidos y coger ritmo". 

Otro de los rivales que le podrían esperar a Nadal en los próximos torneos es Federer, al que Corretja no descartaría para ganar: "Madrid es un lugar donde se puede adaptar mejor, lleva mucho tiempo sin jugar en tierra, pero no puedes jamás descartar a Federer de ningún torneo del mundo", reconoce. 

En cuanto a la retirada de David Ferrer, admite que es "muy emocionante, va a ser muy merecido. La forma en la que está terminando David es un homenaje diario. Le estoy leyendo muchas más entrevistas ahora que en los últimos años y te das cuenta de que ha llegado a un punto de estabilidad emocional muy grande", sentenció. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?