Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 12 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Cuatro líderes y un fantasma

Cuanto pesará Vox en el tono y el fondo de PP y Ciudadanos, es uno de las grandes incógnitas del debate a cuatro

Esta noche debatirán cuatro candidatos y un fantasma. ¿Cuánto pesará el ausente? Cuanto pesará Vox en el tono y el fondo de PP y Ciudadanos, es uno de las grandes incógnitas del debate a cuatro.

Este lunes de Pascua es festivo en ocho comunidades y al regreso a casa encontramos los dos debates, idénticos, en 24 horas. Era la única salida tras la tremenda metedura de pata del equipo de Sánchez de forzar a la direccion de TVE a proponer un único debate en la fecha que le venía bien al candidato socialista. No lo consiguieron. Y otra de las incognitas hoy es el tono y el fondo de un Sánchez que ha hecho una campaña de ganador huyendo del cara a cara.

Debate por tanto a doble vuelta y dicen los expertos que las elecciones pueden decidirse ahí. Pero ¿qué será lo decisivo esta noche? ¿el proyecto de país que cada candidato sea capaz de esbozar o el zasca tuitero que excite a los ya convencidos? La degradación de nuestra vida pública en los últimos años ha sido muy intensa y muy rápida. Hace solo tres años, en las ultimas elecciones generales nos empeñamos en Hoy por Hoy en que los candidatos se desearan suerte. Eran cuatro hombres tambien, los mismos que van a debatir esta noche, salvo Casado, porque entonces presidía Rajoy el gobierno y el Partido Popular. ¿Imaginan ahora mismo algo así?

¿Imaginan algo así ahora? Esta es la foto de la degradacion de nuestra vida publica.

¿Serán capaces, todos, de salir del barro y del argumento fácil, emocional y ventajista? ¿Hablarán de usted? ¿De tí? ¿De tu vida, de tus problemas, de tus aspiraciones?

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?