Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 21 de Julio de 2019

Otras localidades

Belén Barreiro: "Casi la mitad de los indecisos dice que decidirá su voto el último día"

La directora de 40dB asegura que la campaña ha reforzado la fidelidad de voto al PSOE y ha disparado las fugas de Ciudadanos a Vox

La campaña electoral ha empezado su última semana con un porcentaje de indecisos que se mueve alrededor del 30% según las encuestas que se han publicado estos últimos días. Una de ellas, la de 40dB para El País, cuantifica en el 26% el número de personas que aseguran que no tienen claro a quién votarán el próximo domingo. "Lo más significativo de la indecisión es que cuatro de cada diez indecisos reconoce que va a decidir su voto en las últimas 24 horas, casi de camino a las urnas" explica Belén Barreiro, la directora de 40dB en Hoy por Hoy. "Hay más indecisión en la derecha pero hay una parte de indecisos entre PSOE y Ciudadanos, añade.

Sobre las encuestas, Barreiro explica que los sondeos de los últimos días confirman que el inicio de la campaña ha beneficiado al PSOE y a Unidas Podemos: "el PSOE ha aumentado 10 puntos su fidelidad de voto respecto a hace un mes. También ha mejorado Unidas Podemos mientras que el PP tiene un dato catastrófico porque su retención no llega al 50%". Sobre Ciudadanos, Barreiro explica que la campaña no ha variado la fidelidad de voto pero sí ha cambiado el destino de los votantes que pierde: "ahora el trasvase es más hacia Vox que hacia al PSOE y eso ha cambiado respecto a hace un mes"

"Vox puede beneficiarse de su ausencia en los debates"

Barreiro considera que los debates entre los cuatro candidatos de los partidos principales, a excepción de Vox, tendrán importancia en la decisión de voto pero cree que precisamente el partido de Abascal puede salir beneficado por no participar en los debates.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?