Miércoles, 23 de Junio de 2021

Otras localidades

Internet

"Lo problemático es que la tecnología conoce nuestros sentimientos"

Hablamos del nuevo uso de Internet y cómo las empresas acceden y recopilan nuestros datos

"Lo problemático es que la tecnología conoce nuestros sentimientos"

Getty Images

El periódico "The New York Times" ha publicado un especial sobre la intimidad muy interesante en donde explican con datos y fuentes cómo la tecnología está invadiendo nuestras vidas. La abogada Paloma Llaneza nos explica cómo funciona la privacidad en el mundo virtual.

"Hay que pensar si nos es útil y minimizar la exposición", explica Llaneza sobre el exceso de uso de Internet. "A veces hay que aplicar el sentido común y reconocer para qué las utilizamos".

Llaneza nos cuenta que "lo verdaderamente problemático de este nuevo uso de la tecnología es que nos conocen de manera individual y nuestros sentimientos", y gracias a eso saben qué recomendarnos.

Una de las formas de captar los datos es a través de los micrófonos de móviles o asistentes como Alexa. Considera que la moda de todos ayudantes virtuales es innecesaria: "Las ventajas que ofrece Alexa son a alguien que se encuentre imposibilitado pero el resto podemos hacer la mayoría de las cosas tecleando".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?