La VentanaEntrevistas
Actualidad
Internet

"Lo problemático es que la tecnología conoce nuestros sentimientos"

Hablamos del nuevo uso de Internet y cómo las empresas acceden y recopilan nuestros datos

Getty Images

Madrid

El periódico "The New York Times" ha publicado un especial sobre la intimidad muy interesante en donde explican con datos y fuentes cómo la tecnología está invadiendo nuestras vidas. La abogada Paloma Llaneza nos explica cómo funciona la privacidad en el mundo virtual.

"Lo problemático es que la tecnología conoce nuestros sentimientos"

08:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005515691/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Hay que pensar si nos es útil y minimizar la exposición", explica Llaneza sobre el exceso de uso de Internet. "A veces hay que aplicar el sentido común y reconocer para qué las utilizamos".

Llaneza nos cuenta que "lo verdaderamente problemático de este nuevo uso de la tecnología es que nos conocen de manera individual y nuestros sentimientos", y gracias a eso saben qué recomendarnos.

Una de las formas de captar los datos es a través de los micrófonos de móviles o asistentes como Alexa. Considera que la moda de todos ayudantes virtuales es innecesaria: "Las ventajas que ofrece Alexa son a alguien que se encuentre imposibilitado pero el resto podemos hacer la mayoría de las cosas tecleando".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00