El cine en la SEREstrenos Cine
Música
Estrenos cine

Las mil vidas de 'Billy El Niño'

Vincent D'Onofrio regresa al cine con una película del salvaje oeste desde los ojos de un niño con Jake Schur, Ethan Hawke y Dane DeHaan como protagonistas

DeAPlaneta

El director y actor Vincent D’Onofrio, conocido por su papel en la serie 'Daredevil', 'La chaqueta metálica' o 'La Ley y el Orden: Intento Criminal', ha tardado nueve años en volver a la gran pantalla, y lo hace con un western nada innovador en el que cuenta la historia de Rio, un niño de 14 años que se ve obligado a madurar antes de tiempo. La historia transcurre en el suroeste de Estados Unidos a finales del siglo XIX, época en la que los forajidos y bandoleros estaban a la orden del día. El joven tendrá que buscar ayuda para encontrar a su hermana Sara, quien fue raptada por su tío debido a una venganza personal. Una cinta en la que la relegación de los personajes femeninos hace cuestionar a D'Onofrio.

Esta historia, que recuerda a 'Pat Garrett and Billy the kid' de Sam Peckinpah, cuenta con un reparto de lujo entre los que se encuentran Chris Pratt, Ethan Hawke, Jake Schur, Dane DeHaan y su propio director, quien se reserva un pequeño papel. Chris Pratt, al que vemos en el mundo de Marvel con 'Guardianes de la Galaxia' o en 'Jurassic World', es el que más sorprende con este cambio de rol. Interpreta al despiadado tío de Rio, quien va a hacer lo posible por arruinarle la vida a sus sobrinos; Dane DeHaan es Billy, un forajido prófugo de la ley y sin amigos; Ethan Hawke es el sheriff Pat Garrett, un agente carismático que tiene el encargo de atrapar a 'Billy El Niño'; y Jake Schur es el joven Rio, quien se ve obligado a atravesar el suroeste de Estados Unidos para salvar a su hermana.

"Creo que es interesante porque realmente mi personaje fue una víctima. Sabían que Billy era El Niño porque siempre salía en las noticias, era una leyenda. Intentamos hacer una película que relatara los hechos como sucedieron realmente. Pero, ¿quién era ese chico y por qué estaba haciendo lo que estaba haciendo? eso queríamos contar", comenta Dane DeHaan. El personaje del actor estadounidense es condenado por asesinato, pero el huir de la justicia agravará aún más su situación. "Mi intención no era herir a la gente, pero en el salvaje oeste las cosas son difíciles y a veces tienes que matar para sobrevivir. Muchas veces ser el bueno o el malo depende del punto de vista del que lo mires".

La vida de William H. Bonney ('Billy El Niño') ha sido llevada al cine en numerosas ocasiones: 'El Zurdo', 'El Forajido', 'El hombre que mató a Billy el niño', 'Chisum' o 'Arma Joven'... Ahora D'Onofrio apuesta por una encrucijada en la que Rio tendrá que decidir si quiere ser un bandolero como Billy o un hombre honrado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00