Miércoles, 23 de Junio de 2021

Otras localidades

Guardia Urbana

"Este libro lo que hace es explicar qué sucedió antes y después del crimen"

El periodista Toni Muñoz presenta "Solo tú me tendrás. Celos, mentiras y muerte en el crimen de la Guardia Urbana"

"Este libro lo que hace es explicar qué sucedió antes y después del crimen"

Cadena SER

La fiscalía ha pedido penas de 24 y 25 años de cárcel, más otros 10 de libertad vigilada, para Albert López y Rosa Peral respectivamente, los dos guardias urbanos de Barcelona acusados de matar en mayo de 2017 a un compañero del cuerpo y novio de ella. El juicio será previsiblemente en otoño y seguro que lo cubre Toni Muñoz, periodista de La Vanguardia que ha escrito un libro sobre este enrevesado caso titulado "Solo tú me tendrás. Celos, mentiras y muerte en el crimen de la Guardia Urbana".

Muñoz conoció a Rosa Peral cuando fue ha hacerle una entrevista: "Rosa Peral acusaba a un subinspector de haber difundido, para vengarse, una fotografía mientras ella le estaba haciendo una felación. Llegó al juicio acompañada de Pedro Rodríguez, su novio del momento".

Mientras estaba con Pedro Rodríguez, Rosa Peral había retomado una relación anterior con otro guardia urbano, Albert López. "Los dos perpetraron el crimen para poder estar juntos. Se deshicieron del cadáver introduciéndolo en un coche y prendiéndole fuego en una pista forestal apartada del pantano de Foix". La intención fue llevar el móvil de Pedro a casa del exmarido de Rosa para incriminarle.

"Lo he pasado mal. Lo que he hecho es reconstruir una historia trágica", nos confiesa Muñoz. "Este libro lo que hace es explicar qué sucedió los meses antes y después del libro".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?