Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 20 de Agosto de 2019

Otras localidades

Pau Molins, abogado de Sandro Rosell: "Siempre se ha considerado inocente de los cargos que se le imputaban"

El ex presidente del FC Barcelona fue absuelto tras casi dos años en prisión por falta de pruebas

Pau Molins ha entrando en sintonía de El Larguero para comentar la actual situación del ex presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, tras ser absuelto este miércoles de los cargos que se le imputaban al no encontrar pruebas de blanqueo ni de grupo criminal, delitos de los que se le acusaban junto con otras cinco personas. 

"Hoy existe un pronunciamiento que declara sin ninguna duda la inocencia y la absolución de Rosell y el resto de los acusados. La sentencia podría ser recurrida por la Fiscalía de la Audiencia Nacional y podrían hacerlo en 10 días", comentaba el abogado del ex presidente que, además, explica que "difícilmente esta sentencia podría ser modificada por un Tribunal Supremo. No era fácil dictar la absolución de una persona que había sido condenadas por otros tribunales".

Rosell pasó casi dos año en prisión tras ser acusados de ambos delitos, una situación que sigue denunciando Pau Molins: "Hay que intentar ponerse en lugar de las personas que han pasado el sufrimiento de estar privados de libertad cuando tenían la presunción de inocencia, y sin posibilidad de ir a juicio". Además, el ex presidente del FC Barcelona "siempre se ha considerado inocente de los cargos que se le imputaban, lo peor para Sandro era la incertidumbre de no saber cuándo iba a recuperar la libertad".

Ante esta posición, el abogado invita a la justicia a reflexionar sobre la prisión preventiva, "ver si hay mecanismos más justos y menos gravosos para que el acusado no pueda escapar de la justicia sin privarle de la libertad". "He sido incapaz de poder explicar razonablemente a Sandro Rosell y al resto de acusados por qué han estado tanto tiempo en prisión. Si no fuera presidente del Barça ni Sandro Rosell no sabríamos qué habría pasado", concluía Pau Molins en El Larguero.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?