Elecciones 23 de julio

Hoy por HoyActualidad
Actualidad
Elecciones Generales 2019

La campaña en 'la otra televisión'

Vox arrasa al resto de partidos en seguidores y visualizaciones de vídeos en youtube, dónde PP y PSOE se quedan muy por debajo de sus competidores

Imagen del canal Vox en youtube / Cadena Ser

Madrid

Venimos de dos debates en televisión, pero la campaña ya no se limita a los medios tradicionales. Casi un 40% de los votantes sigue la información política y electoral también a través de las redes sociales, según datos del último CIS. Muchos de los vídeos que nos llegan estos días están en youtube dónde los partidos también libran a través de las redes sociales están colgados ahí y en esos canales también se libra una batalla por el voto.

Vox es el partido que consigue los mejores resultados: Gana en suscriptores (tiene más de 130.000) y en los últimos 30 días, cinco millones de personas han vísto sus videos.

En la mitad de la tabla están Unidas Podemos y Ciudadanos. Los de Rivera tienen menos seguidores, pero han conseguido seis millones y medio de reproducciones en el último mes. Gustavo Entrala, experto en posicionamiento digital, se debe a que Ciudadanos es el partido que más en serio se ha tomado a Youtube y ha metido dinero para conseguir que sus videos tengan mucho tráfico.

En cambio PP y PSOE están a la cola. El canal de los socialistas tiene 17 mil suscriptores. Y el PP no llega a los quince mil. La razón, según los expertos, es que muchos de sus vídeos de PP y PSOE son meros enunciados con texto de su programa electoral. En este último mes le han dado al play a los videos del PP más de 310 mil personas. A los del PSOE casi 180 mil.

La campaña en 'la otra televisión'

13:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005521171/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Marisol Rojas

Marisol Rojas

Trabaja en la Cadena Ser desde 2007. Empezó madrugando en Hoy por Hoy y ahora trasnocha en Hora 25....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00