Sofá SonoroSofá Sonoro
Música
SOFÁ SONORO | CAROLE KING 05X31

Carole King: la chica que reventó la música

Esta semana dedicamos el Sofá Sonoro a 'Tapestry', el álbum con el que Carole King se convirtió en la primera mujer en superar los 10 millones de copias vendidas

Carole King en una de las fotografías promocionales de 'Tapestry' / GETTY IMAGES

Madrid

A los cuatro años Carole King tocaba el piano, a los 15 dirigía una orquesta y a los 17 años ya había conseguido su primer número 1 en EEUU. A lo largo de su carrera, King ha compuesto 400 canciones, cien de ellas entraron en la lista de éxitos. En 2013 la veterana compositora se convirtió en la primera mujer en recibir el Premio Gerswin por sus méritos musicales, un nuevo techo de cristal roto por aquella chica rubia que sentada al piano hacía magia.

Sofá Sonoro: Carole King: la chica que reventó la música (27/04/2019)

30:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005519333/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La carrera de Carole King abarca varias décadas y tuvo varias cimas, ninguna tan alta como 'Tapestry', el álbum de 1971 con el que la compositora de Brooklyn conquistó la eternidad. Tras grabar dos fallidos discos con los que intentó consolidarse como cantante, King volcó todas sus esperanzas en 'Tapestry'. La pianista subió la apuesta y ganó el gran premio. Aquel disco vendió más de 10 millones de copias, arrasó en los Grammy y consolidó a King como una de las más importantes historias de todos los tiempos.

Esta semana dedicamos el Sofá Sonoro a recordar aquella joya de la música, un programa que compartimos con Toni Castarnado, autor de Ellas cantan, ellas hablan.  

Otros programas de Sofá Sonoro

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00