El LargueroEl Larguero
Deportes
Induráin, Contador y Freire, en El Larguero

"Se han conseguido muchos triunfos, quizás más de los que serían buenos para los tiempos que vendrán ahora"

Las tres leyendas del ciclismo español, Indruáin, Contador y Freire pasan por El Larguero, con Manu Carreño

EL LARGUERO/INDURAIN-FREIRE-CONTADOR

EL LARGUERO/INDURAIN-FREIRE-CONTADOR / EDICIÓN: ANDREA BLANCO

Tres leyendas del ciclismo se han juntado en Mallorca para correr la décima edición de la Mallorca 312 este sábado. En la previa, Miguel Induráin, Alberto Contador y Óscar Freire se han juntado para hablar con Manu Carreño en El Larguero. 

Alberto Contador ha querido recalcar el valor de la Mallorca 312: "Es impresionante lo que está realizando, mires donde mires solo ves bicicletas, es paralizar la isla por y para la bicicleta".

Cadena SER

Óscar Freire, por su parte, ha avisado sobre la idea que tiene para el sábado: "Igual hago la misma táctica que hice una vez, llegar hasta el avituallamiento y luego meterme en el coche (risas)".

Mientras que Indurain ha apuntado: "Yo voy relajado siempre pero me pasa uno y digo, '¿cómo me va a pasar este?' y al siguiente ya no le dejas pasar y le empiezas a dar".

Óscar Freire ha sido sincero al ser cuestionado sobre la posibilidad de ser seleccionador español en un futuro cercano: "Es complicado, todavía me sigue gustando muchísimo la bicicleta, pero también pierdes un poco el hilo. Cuando dejas la bici dejas de seguir un poco a los ciclistas y si te descuidas ya no conoces a nadie. Claro que me gustaría ser seleccionador". Sobre el futuro del ciclismo español, ha apuntado: "Es muy difícil, el listón es muy alto, es muy difícil repetir un corredor como Valverde, que puede ganar en cualquier competición, hay muchos corredores, pero ganadores como anteriormente es complicado".

En lo que han coincidido las tres leyendas es en que el mejor ciclista de la historia ha sido Eddy Merckx, mientras que tras la pregunta a Induráin sobre quién ha sido el mejor español, Alberto Contador se ha anticipado a responder: "Él, él", para desarrollar posteriormente: "El ciclista español que ha marcado a la sociedad española fue Induráin, movilizó a un país entero".

Precisamente Contador, cuestionado sobre el futuro del ciclismo español, ha avisado: "Para España se han conseguido muchos triunfos, quizás más de los que serían buenos para los tiempos que vendrán ahora (...) Hay que ser optimista porque tenemos a Enric Mas que tiene un potencial tremendo. Yo lo veía clarísimo con Enric cuando ya era sub 23 y sabía el potencial que tenía, sabía que iba a marcar la diferencia. Y le gusta la presión. Nos hace ser optimistas pensando en grandes vueltas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00