Hora 25La firma de Àngels Barceló
Opinión
La firma de Àngels Barceló

Caretas fuera: Casado abre la puerta del gobierno a Vox

Àngels Barceló reflexiona sobre las declaraciones de Pablo Casado en las que se abre a la posibilidad de incluir a Vox en un posible gobierno tras las elecciones del domingo

Caretas fuera: Casado abre la puerta del gobierno a Vox

Caretas fuera: Casado abre la puerta del gobierno a Vox

01:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005524369/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Ahora sí que se acaba, a la campaña electoral le quedan exactamente dos horas, aunque ahora mismo ya está todo el pescado vendido. Los principales actos de cierre de campaña ya se han celebrado, o se están celebrando ahora mismo, con los últimos mensajes de los candidatos y la última oportunidad para convencer a los indecisos que decían las encuestas que eran muchos.

Los nervios de los candidatos han aflorado en estos últimos días, ya lo vimos en los dos debates, y la incertidumbre ante los resultados les lleva a propuestas como la de hoy de Pablo Casado. Ya sabíamos que no tenía problemas para pactar con la ultraderecha, lo vimos en Andalucía, pero es que hoy ha abierto la puerta de un posible gobierno a Vox. El líder del PP ha dicho textualmente que por qué vamos a andar pisándonos la manguera entre nosotros, la derecha se entiende, si lo que tenemos que hacer es sumar.

Caretas fuera, la derecha sueña con reeditar el pacto a la andaluza pero con un paso más allá, que la ultraderecha pueda entrar incluso en el gobierno. La derecha tradicional no se enfrentó desde el principio a la extrema derecha, es más, copió su discurso y ahora ya se confunden unos con otros, tanto que la oferta de un puesto en el gobierno es como reconocer la derrota por parte de Pablo Casado.

Pero esto es lo que hay a 48 horas de las elecciones. La derecha ya no disimula y si la ultraderecha tiene que tener un ministerio para poder gobernar, lo tendrá. Así que solo nos queda esperar a los resultados, mañana toca reflexión y el domingo toca votar. Voten, lo que quieran, a quien quieran, pero voten para avanzar, nunca para retroceder.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad