A votar
Votar este domingo no lo arreglará todo, pero quedarse en casa solo lo puede empeorar
A votar
01:34
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005523008/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Llegó el final de la campaña, el domingo despejaremos todas las dudas, todas las incertidumbres de un momento político excepcional.
Hace un año, la primera moción de censura que salía adelante en España, demostró la fortaleza de nuestras instituciones democráticas. Un gobierno que había perdido la confianza de la cámara por una sentencia de corrupción, abandonó La Moncloa gracias al mecanismo previsto en la Constitución.
A pesar de los pesares, a pesar de todas las crisis y disfunciones, España encontró el camino para salir de una situación irrespirable. Siempre lo ha hecho en la etapa democrática que inauguró la Constitución del 78. Hace ahora un año se vivió una clima de optimismo democrático al comprobar que las instituciones funcionaban y que el consenso nos permitía avanzar.
En este año, han pasado muchas cosas que ustedes tienen en la cabeza y no voy a repetirles. El domingo volvemos a las urnas con muchos deberes pendientes, sin que se haya resuelto la crisis en Cataluña, pero con una novedad fundamental. Por primera vez desde la recuperación de la democracia, la extrema derecha y su idea excluyente de España, esa España en la que solo caben ellos, por primera vez, tiene posibilidades de condicionar el gobierno de nuestro país.
Votar este domingo no lo arreglará todo, pero quedarse en casa solo lo puede empeorar.