Hora 25La firma de Àngels Barceló
Opinión
La firma de Àngels Barceló

Casado dispara contra todos, pero él sigue

Àngels Barceló reflexiona sobre el giro en la estrategia del PP anunciado hoy por Casado tras el Comité Ejecutivo, en el que el partido ha analizado la derrota electoral del domingo

Casado dispara contra todos, pero él sigue

Casado dispara contra todos, pero él sigue

01:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005529468/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Enseguida volvemos en directo a Venezuela, pendientes como estamos de todas las novedades que se van produciendo tras la liberación está mañana del líder opositor, Leopoldo López, y la puesta en marcha de una ofensiva para acabar con el régimen de Nicolás Maduro.

Porque la grave situación en Venezuela no puede ocultar el análisis que Pablo Casado ha hecho de su contundente derrota en las elecciones del domingo. La justificación para la pérdida de 72 diputados, más de los que tiene que son solo 66. La fragmentación de la derecha, primera justificación, la misma fragmentación que se presentó a las elecciones de Andalucía y allí gobierna el PP.

Gobierna gracias a un pacto con Ciudadanos y con Vox. Con el primero, pacto de Gobierno, con el segundo pacto, rubricado ante las cámaras con un documento que lo acredita, para recibir sus votos. Para Casado, hoy, sus socios de gobierno en Andalucía son el demonio.

Críticas a Ciudadanos por llevar a la práctica, ha dicho, campañas torticeras y críticas centradas sobre todo en Albert Rivera. Críticas a Vox, que desde hoy para Casado, ha pasado a ser un partido de la ultraderecha con un líder que cobra de chiringuitos y mamandurrias, así lo ha dicho textualmente el líder popular, utilizando el lenguaje de Esperanza Aguirre.

Casado apea de la campaña para las autonómicas, municipales y europeas a Teodoro García Ejea y a Javier Maroto. Casado quiere con todo esto calmar a los críticos con su giro a la derecha en estas pasadas elecciones.

Casado ha disparado hoy contra todos, pero él sigue siendo indiscutible, al menos hasta las elecciones del 26 de mayo. Será interesante ver ahora cual será su papel en la campaña, cuántas invitaciones recibirá para participar en actos de candidatos. Puede que su omnipresencia de la campaña de las generales dé paso a la desaparición de los carteles. Veremos.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad