Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

Iglesias sigue en campaña

Àngels Barceló reflexiona sobre las palabras de Pablo Iglesias tras la manifestación del 1 de Mayo, en las que amaga con no facilitar la investidura del líder socialista si Podemos no entra en el gobierno

A pesar de que el país parece que va hoy a ralentí por el 1 de Mayo y porque mañana también es fiesta en Madrid, el Gobierno celebró ayer el Consejo de Ministros habitual de los viernes, el día nos deja algunas pistas sobre cómo van a ser las negociaciones para la investidura de Pedro Sánchez.

Moncloa ya ha anunciado que la semana que viene va a haber reuniones de Sánchez con Casado, Rivera e Iglesias. Y la más interesante es la respuesta de Iglesias, vía artículo en El País y vía declaración en la manifestación del 1 de Mayo.

Interesante porque amaga con no facilitar la investidura del líder socialista si Podemos no entra en el gobierno. En el artículo que hoy pública Iglesias reduce la autocrítica a los malos resultados de su partido a los problemas internos, el resto de la responsabilidad se la atribuye a las cloacas, a la prensa... La autocrítica se la hace a Sánchez de quien dice que ha sacado el tercer peor resultado del PSOE desde el 77. En ningún momento ni en el artículo, ni en sus declaraciones, habla el líder de Podemos de los 80 escaños de diferencia que le sacan los socialistas, 80 escaños.

Si como él dice los resultados del PSOE no le permiten presumir de una fuerza que no le han dado las urnas, ¿qué fuerza le dan a él sus escaños?

Solo hay una explicación para las palabras de Pablo Iglesias, y es que está en campaña, porque sería incomprensible que no apoyara a un gobierno progresista y uniera sus votos a la derecha y a la ultraderecha.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?