Última hora

ELECCIONES EUSKADI Rocían con gas pimienta al candidato del PNV, Imanol Pradales, en la salida de un mitin

El LargueroEl Larguero
Deportes
El Larguero

David Ferrer: "Coincidir con gente como Rafa y Federer me ha hecho mejor"

El tenista visitó los estudios de la Cadena SER para repasar su trayectoria deportiva

Madrid

David Ferrer se ha pasado por los estudios de la Cadena SER este miércoles para ser protagonista en El Larguero. El tenista español ha hecho un recorrido por su carrera deportiva, antes de su última competición en el Masters 1000 de Madrid: "Lo elegí porque era la oportunidad de despedirme en casa, delante de mi familia, amigos y la gente que más quiero. Me ha hecho especial ilusión poder elegir los torneos que quería disputar. Acabar ganando sería perfecto pero es casi imposible".

Hablando de su retirada, Ferrer explica que se preparó para ello. "Después de la Copa Davis me costó mucho físicamente volver a conectarme. Yo sabía que no iba a volver al nivel que me habría gustado o tenía antes. Lo he dado todo en el tenis y quería acabar de una manera buena, jugando bien tenísticamente. Me voy con mucho amor al tenis", explicó a Manu Carreño en El Larguero.

David Ferrer, en El Larguero con Manu Carreño / Cadena SER

"Es verdad que la carrera que he tenido es que he sido un jugador muy consistente. Igual no tener un Grand Slam es sorprendente por la carrera que he tenido. No me ha tocado. Coincidir con gente como Rafa, Federer... me han hecho mejor tenista, me han hecho tener más ambición", admitía el español, que configuró su jugador perfecto con "el saque de Federer porque es muy técnico, la mentalidad de Rafa Nadal y el físico de Djokovic, que es perfecto".

Recordando su trayectoria, confiesa que "el 2012 fue el mejor año de mi carrera en el tenis". El mejor partido que recuerda es "la eliminatoria de Copa Davis de ese año contra la República Checa donde creo que he estado mejor, cuando mejor me he sentido". En cuanto a las derrotas, se queda con la de Miami, frente a Andy Murray. "Valoro más el haber sido número tres del mundo que ganar la Copa Davis. Un número tres del mundo exige una regularidad", comentaba Ferrer.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00