Últimas noticias Hemeroteca

"Intuía el mal resultado, no estábamos conectando con potenciales votantes"

El portavoz de los populares en el Parlamento Vasco analiza los motivos del batacazo electoral del PP

El lehendakari Iñigo Urkullu junto a Borja Semper, del Partido Popular. /

  • Escucha la entrevista completa en 'Hora 25':

El portavoz de los populares en el Parlamento Vasco, Borja Sémper, ha pasado por 'Hora 25' para analizar el batacazo electoral del PP en las pasadas elecciones del 28 de abril. Sémper ha abogado por una reflexión profunda para situar al partido en el centro derecha del escenario político tras la irrupción de Vox. "Al PSOE también le tocó reflexionar y repensar qué significaba la irrupción de Podemos en el calendario político. Ahora le toca al PP reubicarse en un escenario político que se ha removido mucho y que al PP le ha hecho despistarse un poco de cual es su papel en la política española. Creo que es el momento de tomar decisiones y reenfocarnos como un partido útil y homologable, como creo que lo somos, a un partido de centro-derecha europeo. Pero hay que demostrarlo con un discurso moderno y un tono constructivo. Hay que hablar de lo que vas a hacer tú y no de lo que hacen mal otros. Esto, que es un mal endémico en la política, al PP le ha afectado de una manera singular", ha asegurado Borja Sémper, que ha abogado por la vuelta a posiciones más centradas.

Cuestionado sobre la situación del partido en Euskadi, donde los populares se han quedado sin representación, Sémper ha dicho sentirse triste pese a no estar sorprendido. "Es triste pero ya lo intuía si te soy sincero. Intuía que era factible. No me sorprendió demasiado, pero me entristeció. Hemos pasado aquí años complicados, igual que muchos socialistas, y perder la capacidad de representación para nosotros es un palo fuerte. Pierdes contacto y capacidad de interlocución con lo que se habla y negocia en el Congreso. Eso en el plano político. En el sentimental, una sensación de amargura y tristeza", ha comentado Sémper.

"Incluso el más cercano me transmitía lo mismo que yo pensaba. No estábamos acertando ni siendo capaces de conectar con una parte de la sociedad que potencialmente puede votar al PP, esa parte estaba muy lejos de nuestro discurso y de lo que estábamos representando en esa campaña. Cierto escoramiento, ese discurso bronco o fuera de foco, alejó a parte de nuestro potencial electorado", ha sentenciado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?