Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Ciudadanos mantiene el veto al PSOE en la Comunidad de Madrid

Pepa Bueno entrevista a los candidatos a las autonómicas Ángel Gabilondo (PSOE), Íñigo Errejón (Más Madrid), Ignacio Aguado (Cs), Isabel Díaz Ayuso (PP) e Isabel Serra (Unidas Podemos-IU-Madrid en Pie)

Este 2 de mayo, día de la Comunidad de Madrid, los candidatos a la Presidencia de la región han pasado por la antena de 'Hoy por Hoy':

Díaz Ayuso: “Algunos de los postulados de Vox son de extrema derecha”

La candidata del PP no ha querido calificar al partido de Santiago Abascal como de extrema derecha aunque sí cree que “algunos de sus postulados” lo son. Ha apelado a quienes votaron a Vox en las elecciones generales a hacerlo ahora por el PP. “Quiero que el votante descontento vuelva” porque el voto fragmentado, ha dicho, “solo ha beneficiado a Sánchez”.

Ángel Gabilondo: “Trabajo para que las derechas no sumen mayoría”

El candidato socialista espera “aglutinar fuerzas para acabar con 24 años del PP” porque el resultado de las últimas elecciones generales conduce, ha dicho, a “una dinámica de reforma, progreso y modernidad”. Gabilondo confía en que la izquierda sume votos suficientes para gobernar aunque no descarta pactos con Ciudadanos. “No excluyo a nadie”, ha subrayado.

Ignacio Aguado: “No apoyaremos un gobierno del PSOE”

“Por coherencia no gobernaremos con los socialistas ni apoyaremos su investidura”, ha dicho el candidato de Ciudadanos, que entiende que el PSOE de Madrid es “exactamente el mismo al de Sánchez”, “el del sablazo fiscal y el de los flirteos con el separatismo”. Aguado no ha querido responder si descartará un pacto con Vox porque “el objetivo ahora es aglutinar el mayor número de votantes” y “que los madrileños no apuesten por los extremos”.

Íñigo Errejón: “El PP nos ha dividido porque la desigualdad nos ha dividido”

Para el aspirante de Más Madrid a la Presidencia de la Comunidad, es necesario movilizar a los votantes para acabar con “las diferencias” sociales. “Lo peor del PP es que ha dividido a los madrileños”, ha dicho Errejón, que considera que la gestión de Manuela Carmena en el Ayuntamiento de la capital es un aval para que la izquierda gane las elecciones en la Comunidad.

Isabel Serra: “Tenemos la oportunidad de echar al PP”

Según la candidata de Unidas Podemos-IU-Madrid en Pie, los resultados de las generales del 28 de abril demuestran que “se puede hacer frente a la derecha” con un proyecto progresista. Serra confía en unificar el voto de la izquierda en un gobierno de coalición y ha pedido al candidato socialista, Ángel Gabilondo, que se posicione y despeje las dudas de si pactará o no con Ciudadanos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?