Viernes, 10 de Julio de 2020

Otras localidades

Radio Lindo

"Ser o no ser galante no es lo importante"

Para Elvira Lindo el feminismo tiene frentes más importantes como para centrarse en sí es o no machista que un hombre ceda el paso en una puerta a una mujer o le ayude a subir las maletas al tren

Angela Merkel

Angela Merkel / Getty images

Muchos articulistas de prensa, varones, han planteado en sus columnas ,  los últimos meses,  las dudas que sienten al ser galantes o caballerosos con una mujer por miedo a ser tachados de machistas. Hoy Elvira Lindo les ha pedido tranquilidad. No pasa nada. Si son o no son machistas, no es por ceder el paso a una señora en una puerta o por colgar su abrigo en un perchero. Tampoco están las mujeres hoy a la espera de un hombre galante para llamarle machista, y "es que para algunos columnistas esta mujer de la puerta que les llama machista es como la chica de la curva, que siempre era la misma y encima estaba muerta" apunta con ironía la escritora sobre este asunto.

"Ser o no ser galante, no es lo importante" dice Elvira Lindo refiriéndose a estos columnistas tan preocupados por ser o no ser machistas. "Se deben preocupar de otros asuntos más relevantes que tienen que ver con la desigualdad de hombres y mujeres" añade , dejando claro que ese libro de la caballerosidad ya está escrito, ya está superado. Si un hombre llega a una puerta antes y cede el paso , o le apetece colgar un abrigo , no es síntoma de nada. Se puede ser educado con naturalidad, sin ser machista. El machismo se trae o no se trae de casa, se es o no es, no hay que tener miedo si se actúa de buena fe. 

Elvira Lindo cree que algunos hombres dan mucha pereza con este asunto de cómo deben o no deben comportarse con las mujeres. Otro de los clásicos de relaciones sociales hoy, dice, "es que se te acerca un señor y te saluda galantemente con un qué guapas estás , añadiendo la coletilla de si es que hoy se puede decir eso y no te molesta". Pues no molesta, el problema lo debe tener el que cree que molesta y así con todo este tipo de miedos absurdos y carentes de importancia. La clave para no sufrir, pasar página o de pantalla. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?