Domingo, 27 de Septiembre de 2020

Otras localidades

"Cuando tienes más niveles de testosterona tienes más erecciones, mejores y más deseo"

"Nadie sabe el sentido de las erecciones nocturnas pero parece más una puesta a punto del pene, que se hace diariamente, ya que no se tiene sexo a diario. Es la actualización de la App del sexo"

La testosterona, siempre unida al deseo, su cantidad en nosotros influye directamente en nuestro deseo y en nuestra salud en general. Eduard García Cruz, andrólogo, nos resumió la importancia de la testosterona en nuestro organismo. Hormona primordial hasta para la erección. “En cuanto se reducen los límites de testosterona, la libido desaparece”, admite el doctor. “Menos de un 5% supone perder el interés sexual.” Los análisis, siempre por la mañana y con el estómago vacío porque es el momento en el que mejores niveles se tiene. Las erecciones matutinas no tienen nada que ver con la testosteorna. “Nadie sabe el sentido de las erecciones nocturnas pero parece más una puesta a punto del pene, que se hace diariamente, ya que no se tiene sexo a diario. Es la actualización de la App del sexo”. La testosterona afecta a un montón de órganos del cuerpo.

 Una oyente se ha puesto en contacto con nosotros porque después de leer a Juan del Val con Parece mentira, echa de menos poder tener orgasmos, algo que, reconoce, jamás le ha pasado. La anorgasmia, la incapacidad para tener orgasmos se trata. Y suele venir referenciada a otras pautas como no conocerse lo suficiente, cosa que ella misma reconocía. Ana Lombardía, psicosexóloga, nos reconoció que el orgasmo no es lo único de la vida sexual, pero, si le apetece tenerlos, puede aprender a tenerlos. “En la consulta aprendemos a conocer nuestro cuerpo y aprendemos a excitarnos, desinhibirnosy alcanzar los orgasmos.” La comunicación sigue siendo la base de toda salud sexual. Una pareja con este problema tiene que hablar del tema. Y el tratamiento tiene que comenzar por un proceso personal de reconocimiento. Y se empieza por colocar los sentimientos hasta sentirse cómoda.

 

Con Mónica Corrales, psicosexóloga abordamos uno de esos temas que a veces hablamos con los amigos. Los hombres y las mujeres no gestionamos igual el sexo después de las peleas. SI las mujeres somos más reacias a arreglar en la cama lo que hemos destrozado en una pelea, los hombres, no tienen ningún problema. “Aunque no lo sepas, las peleas evolucionan. Estableces unos vínculos cuando empiezas, y a través del tiempo, ves que en la relación, evolucionan” El comportamiento solo se modifica si estás absolutamente predispuesto a hacerlo. Si no, será imposible. El estrés y la amígdala, centro de las emociones, son primordiales. La batalla hormonal, diferente en hombres y mujeres, es fundamental. Y todo sucede de modo impulsivo, pero no se puede poner como excusa.

Esta semana incorporamos a Julián Jaén, El Patillas, el nuevo productor de Contigo Dentro. Que se ha estrenado contándonos que en Uganda, el presidente de la nación, ha prohibido el sexo oral, porque considera que la boca “es solo para comer”. En el 2014 ya prohibió la homosexualidad, castigándolos con cadena perpetua, pero el Tribunal Constitucional se la revocó. Veremos si es capaz de hacer semejante felonía y prohibir el sexo oral. Y en Estados Unidos han descubierto, mediante estudio, que en el año 2013 tendremos sexo con robot, mínimo, la mitad de la población. El 32% de los participantes equipararon este sexo con androides como infidelidad y no como sexo con juguetes sexuales. Y qué mala suerte ha tenido VOX, porque el colectivo LGTBI se ha apropiado de uno de los símbolos que ellos mismos habían utilizado para combatir todo eso que les molesta. #Gaysper ya está en la red defendiendo y representanto a todos los homosexuales de este país. Mala suerte, fascistas.

Y, puesto que nuestro nuevo productor es el señor con el que más comparto mi cama, permítanme que le dedique la despedida del primer programa que hicimos juntos...

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?