Jueves, 05 de Agosto de 2021

Otras localidades

El Larguero

Joaquim Hernández: "¿Entrenar a Messi? Xavi necesita más tiempo para llegar al Barcelona"

"¿Seleccionador español Xavi? En el fútbol no puedes cerrar las puertas a nadie", asegura el padre de Xavi Hernández

El pasado noviembre Xavi Hernández adelantaba en El Larguero que en abril del próximo año (por 2019) colgaría las botas para centrarse en su formación como entrenador. Este pasado jueves ha confirmado que se retira. Esa misma noche el padre del futbolista, Joaquim Hernández ha atendido la llamada de El Larguero: “No nos ha pillado de sorpresa porque durante todo el año lo venía planeando”.

“Es muy pronto para hablar de entrenar al Barça. Xavi primero se tiene que preparar y luego coger experiencia”, ha apuntado. Cuestionado sobre si su hijo llegará a entrenar a Messi, ha respondido Joaquim: “Creo que aún a Messi le quedan dos tres años como mínimo de buen fútbol, Xavi creo que necesita más tiempo para llegar al primer equipo del Barcelona (…) creo que va para largo”.

Un Xavi que “no quiere precipitarse en nada” y cuya única decisión hasta el momento es “dejar de jugar y dice que el año que viene quiere empezar a entrenar”.

“¿Ser seleccionador español? ¿Por qué no? En el mundo del fútbol no puedes cerrar las puertas a nadie y creo que Xavi por su forma de proceder tiene las puertas muy abiertas”, le ha dicho Joaquim a Manu Carreño.

Joaquim Hernández también ha repasado en El Larguero los últimos años de Xavi en Qatar, donde “ha formado una familia”: “Tiene sus pros y sus contras ir a jugar a Qatar, no todo es negativo. Pasa de la élite del fútbol a un país en un segundo plano, pero lo que pierdes en el tema deportivo también lo ganas en el tema familiar, que no tienes tanta presión, disfrutas más de la vida familiar… He visto a Xavi durante estos cuatro años en Qatar muy feliz y haciendo cosas que aquí no podía hacer. Los fines de semana, tres o cuatro meses de vacaciones…”.

Un Qatar que, apunta Joaquim, prepara el Mundial “con mucha ilusión” y “muy preparados”. Ya veremos si con Xavi Hernández en algún banquillo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?